El Barça puede con el CSKA de Moscú y Van Rossom da una victoria agónica al Valencia Basket (Vídeo)

El Barça puede con el CSKA de Moscú y Van Rossom da una victoria agónica al Valencia Basket (Vídeo)

El FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius se estrenó con triunfo en la nueva temporada de la Euroliga, derrotando (76-66) al último campeón, el CSKA de Moscú, en un duelo que el cuadro catalán controló desde el inicio y en el que destacó su pareja interior, con Nikola Mirotic (17 puntos) y Brandon Davies (18) a gran nivel.

El Barça salió muy centrado y dominó el duelo a partir de su excelente primer cuarto (24-14). Al poder interior se sumó Álex Abrines, que sigue demostrando que ha empezado la temporada a muy buen ritmo. El balear se quedó en 13 puntos, pero aportó además 8 rebotes y 3 asistencias, para 24 de valoración.

Toko Shengelia (15 puntos) y Mike James (13) fueron los mejores del bloque de Itoudis, que trató de remontar y de hecho ganó los parciales del segundo y tercer cuarto, pero acabó deshaciéndose al final en un duelo en el que tiró mal de tres (8/26) y además perdió claramente el rebote.

También comenzó con buen pie su andadura continental el Valencia Basket, aunque lo hizo sufriendo mucho más para superar al Asvel francés (65-63), gracias a una canasta de Sam Van Rossom a 16 segundos del final. Un triple de Amine Noua a solo cuatro segundos para la conclusión pudo dar el triunfo a los galos, pero su tiro no entró y el cuadro taronja arranca con victoria.

La acción final de Van Rossom:

Derrick Williams, con 15 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de los locales, que tuvieron también a Mike Tobey en dobles dígitos de anotación (10 puntos). El gigante Fall (14 puntos) y el ex NBA Norris Cole (11) fueron los mejores anotadores visitantes en un duelo marcado por la enorme falta de acierto exterior por ambos equipos.

Valencia Basket se quedó en 3/20 en triples y Asvel solo en 6/24. Partido sufrido para los de Ponsarnau pero con final feliz, gracias a la acción de Van Rossom que vale un estreno con victoria en Euroliga.


Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)

Los contenidos de octubre

El número incluye previa de Euroliga (por Gerard Solé), guía LEB Oro adaptada a papel (por Carlos Mirás Avalos) y minipósters de Jamal Murray, Tatum y Tyler Herro.