EUROLIGAEstás viendo//El Barça recupera el average al Olympiacos. Dorsey, revulsivo: ¡mates y tapones! (Vídeo)
El Barça recupera el average al Olympiacos. Dorsey, revulsivo: ¡mates y tapones! (Vídeo)

El Barça recupera el average al Olympiacos. Dorsey, revulsivo: ¡mates y tapones! (Vídeo)

Imposible imaginar un mejor debut para Joey Dorsey en su vuelta al Palau Blaugrana: el pívot estadounidense se convertía en el revulsivo que necesitaba el Barça para reflotar la moral tras la eliminación en la Copa y, de paso, darle un golpe a un rival directo.

Con más facilidad de la prevista, el Barça superaba al Olympiacos por 82-66, un resultado que le pone con un balance de 4-4, deja atrás a los griegos (3-5) y les recupera el average (+12 en Atenas).

Tras un mal inicio, con un 2-8 en contra, Xavi Pascual recurría a Dorsey para dar solidez al equipo en lugar de un Ante Tomic desaparecido. Y lo conseguía: el estadounidense acabaría con 12 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración. Pero más allá de los números, aportaba la energía que faltaba.

Junto a él brillaban Perperoglu (16p), Satoransky (14p), Navarro (12p) y Samuels (11p), el mejor recambio para un desacertado Doellman (0 puntos y -8 de valoración, lastrado por tres faltas rápidas).

Un quinteto mágico que desarbolaba al Olympiacos: parcial 26-12 en el segundo cuarto para abrir brecha al descanso (45-31). Y la diferencia no dejaría de crecer, aunque un arreón final de los griegos obligaba al Barça a emplearse a fondo para que no peligrara.

El público del Palau se iba más contento de lo que había llegado, en gran parte por el buen partido de Dorsey. Mírale en acción:

Alley-oop servido por Satoransky:

Tapón a Johnson-Odom:

Tapón a Spanoulis:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)