EUROLIGAEstás viendo//El Barça se lleva el 'Clásico' y agrava el mal inicio europeo del Real Madrid
El Barça se lleva el ‘Clásico’ y agrava el mal inicio europeo del Real Madrid

El Barça se lleva el ‘Clásico’ y agrava el mal inicio europeo del Real Madrid

El FC Barcelona logró imponerse al Real Madrid (79-72) en la Euroliga, provocando el peor arranque de los madridistas en la principal competición europea, tras un duelo que tuvo dos partes claramente diferenciadas: los catalanes dominaron en la primera y elevaron la renta por encima de los veinte puntos… y los de Laso mostraron su talento en la segunda, en la que llegaron a situarse a solo cinco puntos a cien segundos para el final.

En el arraque de partido el conjunto de Sarunas Jasikevicius asfixió a los blancos desde su defensa, muy agresiva en primera línea (buscando generar puntos rápidos a través de pérdidas) y también muy centrada en el pick&roll, que redujo de forma eficiente ante hombres como Campazzo o Laprovittola, hábiles creando ventajas desde ahí. La energía defensiva, con esfuerzos inteligentes y ayudas puntuales, hizo que al Real Madrid le costase mucho atacar los primeros veinte minutos.

Y es que el Barça llegó a superar la veintena de ventaja antes del descanso, puesto que aparte de su gran nivel atrás en ataque encontró situaciones sencillas para anotar, tanto dentro como fuera. Con Kyle Kuric encendido en sus primeras intervenciones (anotó diez puntos en menos de cuatro minutos y medio) y Brandon Davies cómodo ejecutando, al Barça no le hacía falta ni buscar el tiro de tres (solo dos anotados en dos cuartos) para castigar. Su segundo cuarto (30-13) dejó al rival en la lona.

El 48-27 que reflejaba el marcador, al término del segundo cuarto, era un duro correctivo para los de Laso, que acumulaban 14 de valoración entre sus doce jugadores en ese tramo… y solo diez rebotes capturados, dos más de los que tenía el canterano blaugrana Sergi Martínez al descanso. Múltiples vías de agua por solucionar para los madridistas.

Eso sí, tras la reanudación el escenario iba a cambiar. El Real Madrid encontró sus mejores minutos defensivos, forzando pérdidas y obligando al Barça a sudar mucho más anotar. Encontrando a hombres como Trey Thompkins y Usman Garuba para producir en ataque, junto al rendimiento de su exterior más fiable en el Palau, Alberto Abalde, los de Laso llegaron a colocarse a diez puntos en el tramo final del tercer período, tras un excelente cuarto que puso ciertas dudas en los locales.

No quedaría ahí el arreón madridista. Minutos fantásticos de Sergio Llull, anotando en transición cinco puntos seguidos, obligaron a Jasikevicius a parar el encuentro a poco más de tres minutos para el final, con ya solo siete puntos (72-65) de desventaja para los de Laso, dominadores de la segunda mitad. Los blancos llegaron a colocarse a solo cinco (74-69) a un minuto y cuarenta segundos para la conclusión pero su esfuerzo quedó en la orilla. Una canasta de Sergi Martínez certificó, en el último minuto, la victoria del Barça.

Kuric, con 15 puntos, y Davies, autor de 14, fueron los máximos anotadores locales. Por parte del equipo de Laso, Thompkins sumó 14 puntos y Abalde se quedó en 13. Los blaugrana se ponen 4-1 tras cinco jornadas, mientras que el Real Madrid solo ha sido capaz de ganar uno de sus cinco encuentros, el peor arranque que haya conocido en la Euroliga.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)