EUROLIGAEstás viendo//El Barça, sin F4: un último cuarto horrible deja vía libre al sorprendente Lokomotiv
El Barça, sin F4: un último cuarto horrible deja vía libre al sorprendente Lokomotiv

El Barça, sin F4: un último cuarto horrible deja vía libre al sorprendente Lokomotiv

No estará en Berlín. El Barça ha sucumbido al factor pista en el quinto partido de la serie (81-67), permitiendo al Lokomotiv Kuban disputar la primera Final Four de la Euroliga de su historia, donde se enfrentará al CSKA en semis.

El conjunto ruso lograba el billete con un último cuarto espléndido, en el que aprovechaba el hundimiento del Barça: parcial de 23-5 con sólo una canasta en juego de los azulgrana y apenas tres tiros libres en los últimos 9 minutos.

Una debacle que no se veía a venir tras la remontada del equipo de Xavi Pascual: se iba 50-39 abajo al descanso pero le daba la vuelta con un tercer cuarto espléndido.

Volvía de vestuarios el Barça con las ideas muy claras. “Tenemos que mejorar en defensa”, avisaba Pascual. Y sus jugadores le hacían caso: sólo 8 puntos encajadas en los siguientes 10 minutos para ponerse por delante (58-62).

El camino hacia la Final Four se allanaba. Pero Chris Singleton, asumiendo el protagonismo con Randolph en el banquillo, no había dicho la última palabra: asumía los galones para acabar con 16 puntos 12 rebotes.

“Era un quinto partido. Todo o nada”, decía Singleton exultante. Lo tenía más claro que el Barça.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)