EUROLIGAEstás viendo//El Barça suda hasta el final en el duelo español y sigue invicto
El Barça suda hasta el final en el duelo español y sigue invicto

El Barça suda hasta el final en el duelo español y sigue invicto

Hanga, Mirotic y Higgins, claves para el triunfo del conjunto blaugrana.

Partido de contrastes en el Palau Blaugrana. Ambos llegaban en una situación totalmente antagónica en la clasificación y terminaron el choque, a pesar de la emoción que tuvo, en la misma situación. El FC Barcelona se coloca líder solitario de la Euroliga tras vencer al Valencia Basket, que sigue sin vencer (único equipo de la competición) por 83-77 merced a un gran último período, aunque lo más llamativo del duelo posiblemente sea la gran despedida que el Palau brindó a Jordi Trías, que anunció la semana pasada que se retiraba del basket en activo.

Dos caras de una misma moneda que rivalizaron, como en la pasada semifinal de la Supercopa y en el choque de liga, en un choque muy igualado. De hecho, los de Jaume Ponsarnau mandaron durante muchos minutos y sólo cedieron merced a unos minutos sensacionales del equipo de Pesic al poco de empezar el último período, liderados por los de siempre: Hanga, Mirotic y Higgins.

Sin embargo, y a pesar de verse seis abajo en el marcador tras el arreón del cuadro culé, los taronjas no se dieron por vencidos. Un triple de Loyd puso la emoción en los segundos finales (76-75), y de hecho, tuvo bola para ponerse por delante en el último minuto. Sin embargo, los valencianos fallaron, algo que no hizo Higgins. Sus dos tiros libres (puso el +3), la falta de ataque provocada por Hanga y un triple de la estrella procedente del CSKA de Moscú sumaron su punto número 20 y la sentencia final del duelo.

Foto: FC Barcelona 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)