EUROLIGAEstás viendo//El Barça sufre para ganar al Zalgiris y acabar tercero. Ribas, vital... ¡Dorsey, colosal! (Vídeo)
El Barça sufre para ganar al Zalgiris y acabar tercero. Ribas, vital… ¡Dorsey, colosal! (Vídeo)

El Barça sufre para ganar al Zalgiris y acabar tercero. Ribas, vital… ¡Dorsey, colosal! (Vídeo)

Dependía de sí mismo para sellar el pase a los cuartos de final de la Euroliga y hacerlo como tercero, y ha cumplido. Pero el Barça sufría para derrotar al Zalgiris por 59-66.

Dos nombres propios lideraban a los azulgranas: Dorsey, con 12 puntos y 13 rebotes para 25 de valoración (pese a un 2/9 en tiros libres), y Pau Ribas, que anotaba sus 14 puntos en la segunda mitad.

Tras un primer cuarto igualado, el Zalgiris abría una pequeña brecha en el segundo con la aportación de los veteranos Jankunas y Seibutis. Pero poco a poco el equipo de Jasikevicius iría perdiendo su vigor.

Los dos equipos empezaban mal la segunda mitad, costándoles mucho anotar. Hasta que el Barça encontraba un pequeño camino hacia el aro para ponerse por delante: letal Ribas con 3/3 triples en 6 minutos para poner el 48-49.

En el último cuarto, el Barça no acababa de despegarse. Pero aprovechaba que al Zalgiris le costaba anotar: 25 puntos en toda la segunda mitad. Y Ribas anotaba la canasta de la sentencia a 49 segundos del final. Era el héroe de su equipo juntoa al intimidador Dorsey. ¡Mira qué taponazo!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)