EUROLIGAEstás viendo//El Barça supera al Baskonia tras un precioso intercambio de golpes
El Barça supera al Baskonia tras un precioso intercambio de golpes

El Barça supera al Baskonia tras un precioso intercambio de golpes

Uno de los partidos más divertidos de la temporada. El Barça sumó la séptima victoria de la temporada en la Euroliga tras superar al Baskonia en un intercambio de golpes precioso (96-84). Higgins, con tres triples consecutivos en el tramo final, decantó la balanza para los azulgrana. El estadounidense anotó 17 puntos; Vesely aportó 18. Los 25 puntos de Markus Howard se quedaron sin recompensa.

El inicio del partido fue el preludio de la lluvia de triples que se iba a ver en la primera mitad. Golpeaba Baskonia con Howard y respondía el Barça con Tobey desde la esquina (13-11, min 6). El primer periodo fue un intercambio de golpes sensacional que cerró Jan Vesely con una canasta cayéndose sobre la bocina (22-22). El atrevimiento exterior del conjunto de Peñarroya continuó en el segundo cuarto. Hommes puso el 24-27 en el marcador tras un triple en transición. Enlazó entonces el Barça un par de acciones individuales, con Higgins y Jokubaitis metiéndose hasta la cocina, más un triple de Da Silva para firmar un 11-0 de parcial y abrir una pequeña brecha (35-27, min 14).

Se desgañitaba Peñarroya en la banda por las concesiones de su equipo. Pero el ataque seguía carburando. Howard, pese a la pegajosa defensa de Satoransky, lograba conectar triples ante los oh de un Palau rendido al talento del estadounidense (46-45). Da Silva, cada vez más cómodo en los esquemas de Jasikevicius, puso el broche a una divertidísima primera mitad con un soberano mate tras romper a Kotsar por línea de fondo (52-48).

El paso por vestuarios no cambió un ápice el guión del encuentro. Toma y daca constante. Sanli mantenía la diferencia azulgrana con un triple (63-58, min 24), pero Baskonia, siempre de frente, volvía de nuevo a tomar la delantera (63-64). Irrumpió entonces Laprovittola, poco protagonista en el primer tiempo, para encender al feudo local con dos triples consecutivos (73-66). Los de Peñarroya, reacios a dejar de competir, redujeron la diferencia antes del último cuarto (76-73).

En el último cuarto, tras unos primeros minutos de batalla incesante, Cory Higgins afinó la puntería y con tres triples consecutivos dejó el partido visto para sentencia (90-80, min 37). Vesely cerró la noche con una fácil canasta en suspensión.

Séptima victoria del Barça en la Euroliga; Baskonia se queda con un balance de 5-5.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)