EUROLIGAEstás viendo//El Barça supera al Efes en un partido de alta tensión (82-77)
El Barça supera al Efes en un partido de alta tensión (82-77)

El Barça supera al Efes en un partido de alta tensión (82-77)

El Barça rompió su pequeño bache de tres derrotas consecutivas tras ganar un partido de alta tensión ante el Anadolu Efes (82-77). Y lo hizo con un 2+1 definitivo de Rokas Jokubaitis, mismo protagonista que en la prórroga de Estambul. El lituano terminó con 16 puntos, 12 de ellos en la segunda mitad (7 en el último cuarto). Él, Mirotic (15) y Sanli (13) lideraron el ataque azulgrana. Los de Jasikevicius, que le han ganado los dos partidos de la fase regular a los turcos, se colocan con un balance de 16-4 en la Euroliga. Ergin Ataman fue expulsado nada más comenzar la segunda mitad.

La puesta en escena del Barça fue notable, en especial la de Higgins, ganando agilidad paulatinamente tras su lesión en la espalda. El americano anotó 6 de los 9 puntos iniciales del conjunto azulgrana, y Mirotic le cogió el testigo con dos triples consecutivos y una acción de 2+1 para abrir una pequeña brecha en el marcador (17-9, min 7).

Ataman movió ficha. Salió Larkin, que encontró más espacios. Efes sacó rédito de los tiros libres (9/10 en el 1Q) para reducir la diferencia (19-17, min 10). Davies se cargó de faltas y Jasikevicius puso a Nnaji a cancha. No se arrugó el nigeriano, que la hundió en su primera acción bajo canasta y colocó dos tapones consecutivos.

Con Larkin en pista, Efes jugó a su antojo. El eléctrico base se adueñó del balón y solo lo soltaba para castigar, o bien con triples o bien para encontrar al compañero más liberado. Así firmó Dunston un gran mate tras un pase picado del 0 turco. Sufría el Barça, incapaz de abrir la cancha (26-32, min 15). El festival de silbato (26 faltas al descanso) impedía una cierta continuidad en el partido.

Sanli fue un desahogo para el ataque azulgrana, excesivamente estático e incapaz de encontrar espacios por dentro. El turco, con 7 puntos consecutivos, apretó el marcador (33-36). Jokubaitis anotó un triple frontal para encender al Palau, pero Larkin lo apagaría sin miramientos para poner el 40-41 con el que se llegaría al descanso.

El Barça comenzó la segunda mitad con mucho acierto exterior. Sanli, Laprovittola y Kuric castigaban desde el 6,75m para poner el 51-43 en el marcador (min 23). Parecía desnortado Efes. Y entonces llegó el bochornoso espectáculo de Ergin Ataman, expulsado con dos técnicas. El técnico turco montó un circo en el parquet del Palau como ya hiciera en enero de 2020. Tardó más de un minuto en abandonar la pista y, al salir por uno de los fondos, se dirigió a los aficionados azulgranas al grito de «I won the cup» («yo gané la Copa»).

El encuentro pasó casi a un segundo plano en los siguientes minutos. Mantuvo el Barça la renta tras un triple de Jokubaitis (59-51), si bien Efes se acercaría justo antes del último periodo (61-56).

Sergi Martínez arrancó el definitivo asalto culminando un contraataque que ampliaba la renta local (67-58). No daría su brazo a torcer Efes, en especial Larkin, archienemigo azulgrana. Un triple suyo puso el 73-72 a falta de 4 minutos para el desenlace. El Barça, tremendamente efectivo desde el triple en la segunda mitad, volvió a distanciarse tras dos triples de Jokubaitis y Davies (78-72, min 37).

En los últimos minutos, de máxima tensión, Rokas Jokubaitis decantó la balanza con un sensacional 2+1 defendido por Micic. El Palau enloqueció. El Barça había superado otra vez a su bestia negra.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)