El Barça ha sumado una importante victoria frente al Partizan Belgrado al que ha derrotado en el Palau por 94 a 76. Después de una primera parte igualada en la que los culés se fueron con una ventaja de 3 puntos los de Roger Grimau tomaron el mando en la segunda mitad y terminaron abriendo brecha especialmente en el último cuarto con un parcial de 20-8 para alcanzar los 20 triunfos en esta campaña.
Ricky Rubio fue uno de los jugadores más destacados del encuentro con su partido más completo hasta la fecha. El base fue de más a menos con el paso de los minutos y la rotación en la segunda mitad pero terminó aportando 7 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias desplegando todo su baloncesto y destacando en su conexión con Willy Hernangómez en el pick&roll.
👀 @rickyrubio9, asistiendo sin mirar y por detrás de la cabeza
pic.twitter.com/84w1nuC6GU— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 14, 2024
Junto a Ricky Rubio también destacaron en el encuentro Willy Hernangómez con 15 puntos sin fallo en el tiro (6/6) y Nico Laprovittola que sumó 17 puntos con un 5 de 8 en triples.
Este triunfo, junto a la derrota del Panathinaikos en el derbi griego frente al Olympiacos, deja al Barça con un margen de dos victorias en el segundo puesto y a dos triunfos del Real Madrid en la lucha por el primer puesto de la liga regular.
Foto: Getty Images
- Compra ya nuestra revista de marzo: Patrimonio del baloncesto + Vuelta al trono
- Suscríbete a Gigantes del Basket
