El dúo formado por Ante Tomic (12 puntos y 8 rebotes -7 ofensivos-) y Víctor Claver (14 puntos y 7 rebotes) fue decisivo en la victoria (74-58) de Barcelona Lassa sobre el Maccabi de Tel Aviv. El conjunto catalán tuvo mucha presencia en la pintura, dominando el rebote global (39-25), y cimentando su éxito ante el conjunto israelí en este aspecto del juego.
Pese a la igualdad del encuentro en la primera mitad, el Barça apretó tras el descanso y, gracias a un parcial de 25-7 en el tercer cuarto, rompió el partido por completo. En el último periodo supo mantener las distancias y jugar con una ventaja muy generosa, para no tener ningún susto y llegar al bocinazo con la calma de un trabajo bien hecho y una victoria muy merecida.
Ante Tomic, hombre récord en la Euroliga
Además, el partido entre el Barcelona Lassa y el Maccabi sirvió para que Ante Tomic se convirtiese en el jugador con más canastas de dos puntos anotadas en la historia de la Euroliga. El pívot del Barça superó las 949 de Mike Batiste y pasó a encabezar la lista de anotadores desde dentro del arco.
The moment when Ante Tomic became the leader in 2-pointers made in the EuroLeague 👏#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/MCAqpWwNti
— EuroLeague (@EuroLeague) 1 de noviembre de 2018
History for Ante Tomic 👏 pic.twitter.com/1LBSOUjwqN
— EuroLeague (@EuroLeague) 1 de noviembre de 2018