El Baskonia está a un paso de certificar su presencia entre los 8 mejores equipos de Europa. El conjunto vasco ha vencido a domicilio en la complicada pista del Brose Bamberg tras un choque que quedaba resuelto en los primeros minutos (71-96), para sumar su decimosexta victoria del curso. Los de Sito Alonso, con un balance de 16-11, son quintos en la clasificación, y amenazan la cuarta plaza del Fenerbahçe, que hoy caía ante el Maccabi acusando sus numerosas bajas.
Los vascos comenzaban el encuentro ante los alemanes de manera apabullante, y cerraban el primer cuarto con un increíble parcial (11-30). Los locales, que disputaban un partido de alto desgaste el pasado domingo en la pista del Bayern de Múnich, no reaccionaban en el segundo cuarto, y los de Sito Alonso certificaban su ventaja al llegar al descanso dejando el partido visto para sentencia (37-53).
Lejos de especular con la diferencia en el marcador, el Baskonia sentenciaba el choque en el tercer cuarto, que solo tenía una noticia negativa para los vascos: el susto de Rafa Luz. El base brasileño se hacía daño en una rodilla en una defensa, y caía al suelo preocupando a la plantilla del Baskonia. La cosa, por suerte, quedaba en nada.
El susto de @rafaluz55 #Eurofighters pic.twitter.com/pLxIh1Hh7w
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 21 de marzo de 2017
El último cuarto solo servía para que los visitantes ampliaran su ventaja, y Larkin y Beaubois dejaran espectáculo. El base estadounidense, uno de los máximos anotadores del choque con 17 puntos -junto con Budinger-, conectaba con el escolta francés para firmar el alley-oop de la noche. Dale al play y no te lo pierdas.
Esos ‘locos bajitos’ de @Baskonia #Eurofighters pic.twitter.com/RiUZwsRNjT
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 21 de marzo de 2017
