EUROLIGAEstás viendo//El Baskonia, eliminado con polémica de la Euroliga: ¿falta a Larkin en el triple? (Vídeo)
El Baskonia, eliminado con polémica de la Euroliga: ¿falta a Larkin en el triple? (Vídeo)

El Baskonia, eliminado con polémica de la Euroliga: ¿falta a Larkin en el triple? (Vídeo)

El Baskonia ha dicho adiós a la Euroliga con polémica. Los de Sito Alonso caían en el tercer partido de su eliminatoria ante el CSKA por un ajustado 88-90, tras un encuentro muy disputado que se decidía en el último ataque. Un final emocionante al que se llegaba después de una espectacular remontada local en los últimos minutos. 

Los vascos llegaban a caer hasta por 9 puntos en los últimos instantes del duelo, pero sacaban el carácter Baskonia para remontar y a punto estaban de dar la sorpresa ante el CSKA, al que han llevado al límite durante toda la serie de cuartos de final sin encontrar fortuna. Finalmente los de Sito Alonso no lo conseguían, y el 3-0 final no termina de hacer justicia a la igualdad que ha existido entre los dos equipos durante la eliminatoria. 

Y es que en el tercer encuentro Baskonia volvía a tener una última posesión decisiva. Los rusos perdían el balón a falta de pocos segundos con 2 de ventaja, y daban la opción a los locales de ganar o igualar el partido. Larkin se jugaba un triple desde la esquina que quedaba muy corto, debido a una clara falta de Kurbanov, y el intento posterior de Hanga tras rebote ofensivo era taponado por Kyle Hines. Dale al play y juzga tú mismo con este vídeo que nos traen los compañeros de KIA en Zona.

Antes, los vascos aguantaban el recital ofensivo del conjunto visitante con tres cuartos en los que conseguían mantenerse con vida en el encuentro. Hasta 5 jugadores del conjunto de Sito Alonso superaban los dobles dígitos en anotación, siendo Tornike Shengelia el más destacado. El georgiano finalizaba el choque con 19 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración, y dejaba jugadas espectaculares como este tapón. Insuficientes para que el Baskonia sumara la victoria. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)