El Baskonia gana al Unicaja en un gran duelo de cañoneros: jugadón de Voigtmann (Vídeo)

El Baskonia gana al Unicaja en un gran duelo de cañoneros: jugadón de Voigtmann (Vídeo)

El duelo español de la jornada en la Euroliga, con el Baskonia y el Unicaja como contendientes, era el duelo de los cañoneros. Se lo llevaban los vitorianos, tras aguantar las embestidas de los malagueños, que se sobreponían a un mal inicio (88-82). Pero el protagonismo era para dos hombres con la escopeta cargada durante todo el encuentro: Janis Timma y Adam Waczynski

Letón y polaco intercambiaban triples para liderar a los suyos, en un auténtico recital de ambos. A pesar de que en el apartado colectivo se lo llevaba el del Baskonia, Waczynski acababa venciendo el cara a cara individual. El alero del Unicaja finalizaba el encuentro con 25 puntos, incluyendo un sobresaliente 7/9 desde el 6,75.

Timma, por su parte, se quedaba en 24 tantos y 3 asistencias, con un notable 5/9 desde la línea de 3 puntos. El letón lideraba al Baskonia junto con Tornike Shengelia, que se iba hasta los 12 tantos con 6 rebotes y 20 de valoración. 

Los vascos dominaban el marcador desde el inicio, tras un gran primer parcial (27-12). Estos primeros diez minutos marcaban el duelo, ya que pese a la reacción malagueña en el segundo y tercer periodo, colocándose a 3 puntos de los de Pedro Martínez, el Baskonia conseguía mantener su renta hasta el final. 

La mejor jugada del choque la protagonizaba Johannes Voigtmann, que hacía de ‘base’ para anotar una canasta espectacular. El pívot alemán finalizaba con 8 puntos y 6 asistencias, y en el periodo decisivo le robaba un balón a Nedovic para rematar su coast to coast con un espectacular mate. Dale al play y no te lo pierdas.