Si ayer saltaba la noticia de que el Bayern de Múnich entraba en la puja por Velickovic, hoy es Nihad Djedovic (1.98; 23 años) el jugador que acapara las miradas del equipo de Svetislav Pesic. Sus padres llevan años afincados en Alemania y ahora el jugador opta a conseguir el pasaporte de este país.
El escolta formado en el Bosna de Sarajevo llegó al Barcelona en 2006, debutando con el primer equipo la temporada 2007/08. Un año más tarde jugó en el vinculado blaugrana, el Cornellà, con el que ascendió hasta la LEB Oro tras ser el segundo máximo anotador (18,9 puntos por partido). La temporada 2009/10 fue cedido al Obradoiro para después desembarcar en la Virtus Roma y el Galatasaray.
Djedovic ha jugado por primera vez en Alemania esta temporada. Lo ha hecho en las filas del ALBA de Berlín, con el que ha promediado 10,5 puntos, 3,8 rebotes y 1,9 asistencias en la Liga Alemana y 8,6 puntos, 3,3 rebotes, 2,5 asistencias y 1 robo de balón en la Euroliga.
Su hermano menor, Nedim, firmó por tres temporadas con el F.C. Barcelona el pasado verano y jugará con Bosnia el Europeo Sub-16 de Ucrania.
