El Bitci Baskonia sumó este viernes su 13ª derrota en la Euroliga, cayendo 77-84 en casa ante un acertado Bayern Munich. Los bávaros anotaron 11 de los 21 triples que intentaron. Las pérdidas (17) lastraron al conjunto de Neven Spahija, que ha perdido 5 de los 10 partidos que ha jugado en el Buesa Arena este curso en competición europea. Con esta derrota, los vitorianos se quedan a 3 partidos de los puestos de Playoffs (Efes es 8º con un balance de 10-10).
No fue una buena noche para Baskonia, lejos de la versión arrolladora mostrada hace un mes en la misma pista ante el Barça. Y eso que el inicio fue alentador (10-2). Pero un parcial de 0-17 permitió al Bayern abrir una importante brecha (24-36, min 17). Casi cuatro minutos seguidos sin anotar estuvieron los locales, incapaces de frenar la productividad de Augustine Rubit (17+7) y Othello Hunter (17+8).
En la segunda mitad, el empeño vasco no fue suficiente para voltear el partido. El intercambio de canastas favoreció a un Bayern más sólido en ataque y superior en la pintura. Sedekerskis y Baldwin IV creyeron hasta el final con la remontada, pero un triple de Walden (17 puntos) a falta de 48 segundos para el final dilapidó todas las esperanzas baskonistas.
Tadas Sedekerskis firmó un completo partido, terminando con 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para un total de 21 de valoración. Baldwin IV sumó 23 puntos (9/9 TL), 21 de ellos en la segunda mitad, para acabar con 30 de valoración.
TADAS SEDEKERSKIS
11 puntos sin fallo
8 rebotes
4 asistencias
0 pérdidasQuedan 5 minutos de partido.pic.twitter.com/l2lMPUuidR
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 21, 2022
El Bitci Baskonia visitará la próxima semana el OAKA para medirse al Panathinaikos. El equipo griego está en el pozo de la Euroliga con apenas 4 victorias en 19 partidos.
Foto portada: Getty Images
