EUROLIGAEstás viendo//El Caja Laboral ante sus horas más comprometidas
Gigantes del Basket

El Caja Laboral ante sus horas más comprometidas

Dusko Ivanovic fue claro ayer tras la derrota ante el Olympiacos: “Pienso que los jugadores están conmigo y yo estoy con ellos”. Entonces, ¿qué le ocurre al Baskonia? ¿Por qué se deshinchó ayer? 

El 1-5 del Caja Laboral enla Euroliga contrasta con el segundo puesto (empatado con el sexto) en la Liga Endesa (ya habiendo ganado al Barcelona y perdido en la prórroga ante el Real Madrid). Los silbidos ayer de la grada contra el equipo y, al final del encuentro, contra Dusko Ivanovic no favorecen la situación. El siguiente rival será el Blusens en el Buesa Arena y no hay que olvidar que Nemanja Bjelica podría ser baja de nuevo. En menos de 44 horas tras el palo ante el Olympiacos, el Baskonia deberá buscar la redención, sabiendo que es muy complicada su remontada en la Euroliga (con un 3-1 en las siguientes tres jornadas le podría bastar para entrar como cuarto de grupo en el Top 16). Repetir la eliminación en la primera fase de la temporada 2011/2012 sería un durísimo palo y no hay que dejar de analizar algunas causas de esta situación.

–          Problemas en la dirección: Todavía Carlos Cabezas no ha podido destacar. Jugando sólo 10 minutos como ayer ante el Olympiacos, difícil lo tendrá. Heurtel da una de cal y otra de arena y Rochestie no está definido aún ni como base ni como escolta.

–          El juego exterior es muy bueno con Oleson, San Emeterio y Nocioni, pero por dentro Milko Bjelica y Tibor Pleiss están lejos del nivel exigible. Maciej Lampe a veces no rinde como se espera (“Lampe tenía que ser un jugador que marcara la diferencia pero todavía no está. Esperemos que pueda llegar pero aún está muy lejos”, explicó Ivanovic) y la baja de Nemanja Bjelica ayer resultó providencial ya que es el interior (a pesar de su condición de alero) que más daño produce a los rivales. Después, al fin y al cabo promediar unos 30 rebotes de media no permite a este equipo poder llevar el ritmo ofensivo que tanto le gusta a Dusko. No fichar interiores americanos puede afectar a esta tendencia reboteadora. Otro interior más potente es imprescindible.

–          Pérdida de confianza: “Se ha visto que algunos jugadores no creían cien por cien que podíamos ganar este encuentro”, comentó Ivanovic ayer.

En tubasket.com ya ha aparecido que Dusko Ivanovic está en la cuerda floja (http://www.tubasket.com/noticia/caja-laboral-baskonia/adelanto-tubasketcom-dusko-ivanovic-al-borde-despido-podria-caer-proximas-48-horas/2851315/6295) y mañana es una auténtica final para él. El rival gallego es de lo más incómodo a pesar de que acumula dos derrotas consecutivas. En definitiva, tener difícil entrar en el Top 16 puede significar una consecuencia importante para Dusko Ivanovic y sea como fuere, el viernes 23 espera el Zalgiris de Joan Plaza que en la Euroliga lleva un 5-1. 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)