EUROLIGAEstás viendo//El CSKA se mete en la Final Four pese a la exhibición de Shved
El CSKA se mete en la Final Four pese a la exhibición de Shved

El CSKA se mete en la Final Four pese a la exhibición de Shved

Tensión máxima e igualdad extrema en un partido que acabó con el CSKA certificando su pase a las semifinales de la Euroliga.

Con mucho sufrimiento e incertidumbre hasta el último segundo, el CSKA derrotó (88-89) al Khimki y sacó su billete para la Final Four de Belgrado, que será la séptima consecutiva del equipo ruso y la 15ª en los últimos 16 años. Y todo esto a pesar de una clase maestra de Alexey Shved de cara al aro, con 36 y récord de triples convertidos en unos playoffs con ocho dianas desde la larga distancia. Y todo esto sin Kyle Hines y Nando De Colo, dos de sus principales jugadores.

El Khimki no perdió los nervios pese a ir a remolque casi todo el encuentro, hasta el punto de que tomó el mando en el marcador a falta de pocos segundos para el bocinazo y provocó el canguelo generalizado en su rival. Shved colocaba el 87-85 con un triple monumental, pero posteriormente el CSKA tiró de experiencia y, primero con un seguro Sergio Rodríguez (14 puntos, 6/6 en tiros libres) que empató el partido desde la línea de tiros libres y después con un impresionante Cory Higgins (20 puntos, incluida la canasta ganadora a falta de cinco segundos), certificó su presencia en las semifinales de la Euroliga

La polémica también quiso u parte del pastel. Una canasta anotada por el Khimki justo antes del final del encuentro fue anulada por árbitros. Los colegiados, en mitad de un caos casi absoluto, pararon el partido y el reloj no volvió a correr. Un situación que provocó una airada protesta de un Georgios Bartzokas que no consiguió nada. 

Punto y final a una serie de lo más espectacular, que terminó con un 3-1 para el CSKA, pero que podía haberse resuelto fácilmente para el otro lado, pues ninguno de los cuatro partidos se resolvió por una diferencia mayor a los seis puntos.

El récord de Alexey Shved:

El polémico final del partido:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)