El CSKA se quedará sin pabellón al final de la temporada 20/21. ¿Qué ha ocurrido?

El CSKA se quedará sin pabellón al final de la temporada 20/21. ¿Qué ha ocurrido?

El CSKA de Moscú está jugando esta temporada partidos en dos pabellones distintos. Por un lado la Euroliga la disputa en el Megasport Arena, la VTB la juega en el USK CSKA. Sin embargo, a partir del mes de julio tendrá que buscarse un nuevo escenario en el que disputar los partidos que no sean de competición europea.

¿Cuáles son los motivos? Este pabellón es propiedad del Ministerio de defensa ruso, que lo tenía alquilado al CSKA. A finales del pasado año se anunció que el pabellón iba a ser demolido para construir un nuevo complejo deportivo, rescindiendo el contrato anterior y obligando al CSKA a reubicarse de cara a la próxima temporada.

Andrey Vatutin, presidente del club, se ha quejado en una entrevista con Sports-Express del trato recibido y de las dificultades que se va a encontrar ahora el club.

«Las conversaciones sobre una posible reorganización de todo el CSKA se vienen dando desde hace mucho tiempo, pero se mantienen a nivel de proyectos. Ahora la decisión se ha tomado de un día para otro y para el club se está convirtiendo en un problema sin precedentes. Nos da una puñalada por la espalda. Probablemente la mejor solución para nosotros sería un traslado completo a Megasport, pero esto no será posible el próximo verano, ya que no hay salas de entrenamiento en la arena y el sitio principal está alquilado para varios eventos

«Consideramos varias opciones, incluso mudarnos a otra ciudad. Creo que entiendes perfectamente cuánto cuesta construir un estadio moderno en Moscú desde cero, encontrar un territorio para él, coordinar proyectos«.


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos: