El CSKA valora fichar a un psicólogo para solucionar su gafe en F4. Respaldo a Teodosic e Itoudis

El CSKA valora fichar a un psicólogo para solucionar su gafe en F4. Respaldo a Teodosic e Itoudis

2 títulos en 14 Final Fours. Ese es el balance del CSKA en la Euroliga, un 14,3 % de éxito. Además, las tres debacles consecutivas ante el Olympiacos han hecho mella en el equipo moscovita.

Así parece que su presidente, Andrei Vatutin, está valorando fichar un psicólogo para abordar el asunto y “tratar de ganar confianza, incluidos los jugadores extranjeros. Pero esta no es la única solución, necesitamos un enfoque integral”.

Y es que, tras la final, el máximo mandatario del CSKA “tuve una conversación con Spanoulis. Su opinión es que si una persona tiene cualidades de liderazgo jugará bajo presión y tirará de los demás, sino un psicólogo puede ayudarle. No sé, probablemente cuando firmas los contratos tendrías que hacer pruebas de resistencia al estrés pero nunca sabrás cómo se comportarían en una Final Four porque no están en ella”.

La solución podría estar en el propio vestuario ya que el ex Bilbao Aaron Jackson estudió psicología en la Universidad. “Si el CSKA realmente necesita un psicólogo, siempre estoy al servicio del equipo y estaría más que feliz de ayudar”, dice el base estadounidense en declaraciones a Soviet Sport.

Por otro lado, Vatutin ha salido en defensa de Teodosic e Itoudis. Sobre el base serbio reconoce que “si miramos las estadísticas de la Final Four, Teodosic jugó por debajo de su nivel pero no es el único a quién culpar. Ha tenido temporada brillante, ha sido escogido en el mejor quinteto, el líder en asistencias, el mejor tirador de triples, el mejor anotador del CSKA. Sin su ayuda no habríamos podido llegar a Madrid”.

No quiere revisar la actuación del entrenador griego en la Final Four pero cree que es “un experimentado técnico de la clase alta y la mayoría de los críticos no tienen tal cantidad de experiencia ni conocimientos como nuestro entrenador. Está claro que en el sofá viendo la TV se ve todo mejor y más claro. También hay que recordar que Itoudis construyó un equipo en el menor tiempo posible, fascinó con el juego del equipo y el CSKA acabó con el mejor balance de victorias y derrotas de la Euroliga”.