EUROLIGAEstás viendo//El día que el Barça ganó la Euroliga con Navarro MVP y en su ciudad maldita (PARTIDO COMPLETO)
El día que el Barça ganó la Euroliga con Navarro MVP y en su ciudad maldita (PARTIDO COMPLETO)

El día que el Barça ganó la Euroliga con Navarro MVP y en su ciudad maldita (PARTIDO COMPLETO)

Fue la última Euroliga que hasta ahora ha ganado el FC Barcelona. Un título excepcional, el de 2010 en París, en el que venció al Olympiakos en la gran final (86-68) con una exhibición de buen juego y Juan Carlos Navarro como MVP de la final. Hasta la fecha, único jugador español en conseguir dicha gesta.

Tras eliminar al Real Madrid en cuartos de final (3-1) los blaugranas se plantaron en la ciudad gala para llevarse el trofeo siete años después del título del Palau en el 2003 y romper una maldición. A la tercera intentona, el equipo entrenado en ese momento por Xavi Pascual ganó una Euroliga en París (las dos finales anteriores en suelo francés las había perdido).

Fue el colofón a un equipo tremendamente dominador esos años que tenía a una gran versión de Ricky Rubio previa marcha a la NBA. Gianluca Basile, Fran Vázquez, Pete Mickeal, Víctor Sada, Boniface N’Dong, Jaka Lakovic, la propia Bomba… todos ellos formaban parte de un equipo que pasó por encima de un conjunto, el griego, con Theodoros Papaloukas, Milos Teodosic, Ioannis Bourousis, Sofoklis Schortsanitis, Linas Kleiza o Josh Childress entre sus filas. Disfruta de este tremendo choque.

Foto: Euroleague 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)