Zoran Savic, GM del Partizan, ha relatado en una extensa entrevista con Mozzart Sport los detalles de la negociación y el acuerdo que habían alcanzado para la incorporación de Nikola Mirotic al Partizan y que no se terminó produciendo como el propio Mirotic explicó en un comunicado.
Estas han sido las palabras de Zoran Savic:
«Tuvimos nuestra primera conversación antes de la Final Four de Kaunas. Sabíamos que no iba a continuar en el Barça y él también lo sabía. Nosotros fuimos los primeros en contactar con él, antes que nadie en Europa. Fue solo una conversación y decidimos esperar y ver cómo acababa la temporada. Nosotros también hablamos con su agente Igos Crespo y le ofrecimos un contrato específico. Nosotros hablamos en junio pero la resolución de su contrato con el Barça fue larga.
Todo iba bien, pero él cometió un error. Mientras nosotros hablábamos con él, toda Europa estaba hablando sobre si se iba a ir al Olympiacos, si iba a fichar por Milán… Nadie hablaba del Partizan y eso le gustaba. Veía que éramos serios y que la información no se filtraba por nuestra parte. Todas nuestras reuniones se hacían de forma calmada y manteníamos la compostura.
Pero entonces, en una de las reuniones conmigo y con Zeljko Obradovic, nos interrumpió y dijo: «Ya lo he decidido, voy a jugar para vosotros. Voy a informar a todos los demás sobre ello, al resto de clubes». Nosotros le avisamos de que no lo hiciese porque la información se iba a difundir muy rápidamente y al final eso es exactamente lo que pasó. Salió la información, la presión empezó a subir y cambió la situación.
Teníamos un contrato de tres años con él y acordamos todos los términos, incluso había una cláusula de que podía dejar el equipo después del primer año si no le gustaba la forma en que trabajábamos. Tenía algunas cláusulas más en las que podía dejar el equipo fácilmente, todo. Le prometimos todo eso. Incluso habló con Kevin Punter para asegurarlo todo. Dijo abiertamente que quería que compitiéramos por el título de la Euroliga. Incluso dijo en una ocasión que no quería llevar el número de Danilo Andusic, que lleva el número 33 y que él vestiría el 3.
Le ofrecimos trabajar con el mejor entrenador de Europa, le ofrecimos convertirse en un verdadero ídolo del 25% de Serbia, ya que dicen que hay muchos seguidores del Partizan, ser parte de un gran proyecto del que habla toda Europa. Lo que no podíamos ofrecerle fue la financiación que podría haber tenido con otros clubes.
Las tensiones son feroces, pero todos nos enfrentamos a tensiones. Al final, nosotros, como sociedad, enviamos una mala imagen de que un jugador no puede venir a Serbia aunque nunca antes haya jugado para Estrella Roja o Partizan. Personalmente, eso me molestó. Siempre ha habido lados separados. Él no puede dividir a nadie. Después de todo, las divisiones en los deportes no son nada nuevo. Todos apoyan a su club y la gente está dividida.
No es algo específico de Serbia. Nikola incluso dijo en broma que aguantaría toda esa presión porque antes se mudó del Real al Barcelona, pero al final viste lo que sucedió. Solo lamento que todo aquí se presente como de vida o muerte. Eso no es normal. Esto no es ni de vida ni de muerte, es un deporte y debe permanecer dentro del alcance del deporte. Los jugadores deben salir a la cancha y mostrar quién es mejor».
acb Photo