Importantes novedades respecto a la Final Four de la Euroliga. Si hace unas semanas parecía que la opción de que se disputara en Kaunas en 2023 era la más probable, ahora apunta a Dubai. Es lo que se desprende de las declaraciones de Paulius Motiejunas, presidente del Zalgiris, que ha admitido que el gobierno lituano ha rechazado el apoyo económico necesario para completar la propuesta lituana.
«Recibimos una respuesta de que no se asignará, porque se acerca un año de crisis y no hay dinero para este tipo de eventos», ha dicho Motiejunas, en declaraciones a LRT.lt que recoge el medio lituano 15min.
Con Kaunas perdiendo fuerza, Dubai entra en la carrera por la Final Four, en lo que ahora parece una cosa de dos, según BasketNews. Los directivos de los principales equipos de la Euroliga se desplazaron hasta allí hace un par de semanas para profundizar en las conversaciones sobre futuras inversiones y la Final Four de 2023 podría ser el primer paso en esta colaboración.
Si finalmente la Final Four fuera a Dubai, se disputaría en el Coca Cola Arena, con capacidad para 17.000 espectadores, con las dudas que genera el desplazamiento de aficionados hasta allí.
Más espectáculo y nuevos mercados: los objetivos de Glickman, nuevo CEO de la Euroliga