Killian Tillie, uno de los nombres destacados en el Adidas Next Generation Tournament. El francés, junior de primer año (1998), ha sumado un gran torneo en Madrid.
Pese a pasar casi desapercibido en un duro encuentro ante el Real Madrid, ha entrado en el quinteto ideal del fin de semana de la Final Four. Sus promedios hablan por sí solos: 14.3 puntos, 6 rebotes, 3.7 robos y 14.7 de valoración.
Este alero de 202 centímetros tiene un antecedente familiar en España, el jugador de la Liga Endesa, Kim Tillie. El pívot francés de 2.11 m. juega en las filas del Laboral Kutxa y suma su tercera temporada en nuestro país. Y su hermano va por buen camino.
Killian Tillie defiende los colores del INSEP de París, fábrica interminable de talentos franceses que sigue su apuesta pro el basket formativo para formar a los Tony Parker del mañana.
Ya fue MVP del Campeonato de Europa Sub-16 del pasado curso y no pasa desapercibido. Aquí, el vídeo que lo demuestra. Mates en contraataque, ganchos,… ¡disfruta de sus highlights con el combinado nacional francés!
En la imagen de arriba le vemos, de blanco, con el 14, mismo dorsal que su hermano, en la pelea por un rebote.
