El Khimki despide a Rimas Kurtinaitis después de 12 derrotas consecutivas en Euroliga

El Khimki despide a Rimas Kurtinaitis después de 12 derrotas consecutivas en Euroliga

Era una noticia esperada. Incluso varias semanas atrás. El Khimki ha anunciado la destitución de Rimas Kurtinaitis, que deja de ser el entrenador del conjunto moscovita. A las órdenes del lituano, el Khimki acumulaba una racha de 12 derrotas consecutivas en Europa, que le han llevado a ser colista de la Euroliga con un balance nefasto: 2 victorias y 18 derrotas, a 9 triunfos de los peustos de playoffs.

Kurtinaitis, a sus 60 años, estaba viviendo su segunda etapa en el Khimki, al que llegó en 2011 y se mantuvo en el cargo hasta 2016, consiguiendo dos títulos de Eurocup. Esta segunda parte comenzó en enero de 2019 y ha sido un desastre, con una actuación esperpéntica en esta temporada 2020-2021. De momento se desconoce su sustituto y según el club moscovita, el ayudante Andrey Maltsev será de momento el nuevo entrenador del Khimki.

La última derrota, abultadísima ante el Panathinaikos (99-60) ha sido el detonante de la marcha de Kurtinaitis, aunque bien lo podía haber sido el 102-75 encajado un par de semanas antes frente al Zalgiris.