Era una noticia esperada. Incluso varias semanas atrás. El Khimki ha anunciado la destitución de Rimas Kurtinaitis, que deja de ser el entrenador del conjunto moscovita. A las órdenes del lituano, el Khimki acumulaba una racha de 12 derrotas consecutivas en Europa, que le han llevado a ser colista de la Euroliga con un balance nefasto: 2 victorias y 18 derrotas, a 9 triunfos de los peustos de playoffs.
Kurtinaitis, a sus 60 años, estaba viviendo su segunda etapa en el Khimki, al que llegó en 2011 y se mantuvo en el cargo hasta 2016, consiguiendo dos títulos de Eurocup. Esta segunda parte comenzó en enero de 2019 y ha sido un desastre, con una actuación esperpéntica en esta temporada 2020-2021. De momento se desconoce su sustituto y según el club moscovita, el ayudante Andrey Maltsev será de momento el nuevo entrenador del Khimki.
La última derrota, abultadísima ante el Panathinaikos (99-60) ha sido el detonante de la marcha de Kurtinaitis, aunque bien lo podía haber sido el 102-75 encajado un par de semanas antes frente al Zalgiris.
¿Cómo conseguir tu REVISTA GIGANTES?
♦️ De manera individual, comprando en nuestra tienda https://t.co/E7tqi7vZAa
♦️ Por suscripción. Te la mandamos cada mes a tu casa. Ofertas https://t.co/e01g45t8Zq
♦️Kioscos o puntos de venta. Consulta aquí https://t.co/vO2eJDxfgx pic.twitter.com/M37AbQUUrk— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 5, 2021