UNICAJA MÁLAGA 74 – OLYMPIACOS PIRAEUS 82
El partido ha comenzado con un marcador muy igualado (8-8) pero un parcial de 0-5 (8-13) abría la diferencia en el marcador para los visitantes. Los locales daban la vuelta al choque y dos tiros libres de Nik Caner-Medley daban ventaja en el luminoso a los malagueños a final del primer cuarto (23-20).
Un parcial de 13-4, con 7 puntos seguidos de Carlos Suárez, ha lanzado a los de Joan Plaza (46-36). Rápidamente el equipo bicampeón de la Euroliga contestaba con un 0-5 antes de llegar al intermedio (46-41).
A la vuelta de vestuarios el equipo local conseguía un parcial 5-0 de salida, tras un triple de Caner-Medley y una canasta de dos de Rafael Hettsheimeir, volviendo a conseguir una renta de 10 puntos (51-41). Lojeski y Spanoulis, mano a mano, recortaban la diferencia (58-54). Un triple posterior de Brent Petway ponía a los visitantes a un punto (60-59). Earl Calloway con dos puntos y un tiro libre de Mindaugas Kuzminskas cerraban el tercer cuarto con 65-62.
Tres triples seguidos de Spanoulis ponían por delante a los griegos al principio del último cuarto (67-71). Dos canastas de Bryant Dunston y un nuevo triple de Spanoulis, el cuarto (69-78) han sentenciado el partido a 2:30 del final.
Los mejores del Unicaja han sido Hettsheimeir y Caner-Medley con 11 puntos cada uno, mientras por los visitantes Matt Lojeski (19 puntos) y Spanoulis (21 puntos y 4/6 en triples) han sido los artífices de la victoria.
REAL MADRID 95 – ZALGIRIS KAUNAS 67
El Madrid ha salido a la pista del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid decidido a sentenciar el partido rápidamente con un parcial de 12-5, Darden ha sido clave anotando los últimos 5 puntos.
Dos tiros libres de Nikola Mirotic aumentaban la ventaja a más de 10 puntos (21-10) pero el rodillo blanco no descansa. Dos canastas del ala-pívot, destacado con 8 puntos, y Sergio Llull y un triple de Darden (8 puntos) han cerrado el primer cuarto doblando a su rival (28-14).
El equipo local ha comenzado el segundo cuarto al mismo nivel con un Sergio Rodríguez en plan estelar llevando la batuta del equipo y con Rudy Fernández anotando 9 puntos en este período. Los de Pablo Laso conseguían irse al descanso con una ventaja de más de 20 puntos (56-32).
Mirotic ha arrancado el tercer cuarto muy enchufado anotando 7 de los primeros 13 puntos del equipo y poniendo a los blancos treinta puntos arriba (69-39). Slaughter, Bourousis y Llull han recogido el testigo anotador del montenegrino para finalizar el período con un 79-53 en el luminoso.
En el último cuarto ninguno de los dos equipo ha conseguido una canasta hasta transcurridos tres minutos de juego. ‘Chacho’ ha cogido la directa anotando dos triples consecutivos (85-56) y en los últimos minutos el Madrid ha aprovechado para darle minutos a los jugadores menos habituales como Salah Mejri y Dani Diez.
Hasta cuatro jugadores del equipo de Laso han firmado dobles dígitos, sin sobrepasar ninguno la veintena de puntos: Rudy Fernández (16), Mirotic con 17, Sergio Rodríguez (15) y Llull con 10.
Felipe Reyes no ha podido jugar el encuentro por unas molestias en el cuello.
