EUROLIGAEstás viendo//El Madrid cae ante el Olympiacos y no depende de sí mismo: está obligado a ganar y esperar
El Madrid cae ante el Olympiacos y no depende de sí mismo: está obligado a ganar y esperar

El Madrid cae ante el Olympiacos y no depende de sí mismo: está obligado a ganar y esperar

Ganar en Vitoria al Laboral Kutxa, al Khimki en la última jornada y esperar. Si el Barça y el Olympiacos también ganan sus dos encuentros, el campeón no podrá seguir defendiendo el título.

Estas son las cábalas del Real Madrid para pasar a los cuartos de final de la Euroliga tras perder con el Olympiacos (99-84), dejándose por el camino el average con los griegos.

Tras los resultados de esta jornada, cinco equipos están empatados con 6-6 a falta de dos jornadas: Barça, Madrid, Olympiacos, Khimki y Brose. Y es muy probable que sólo pasen dos, ya que el Baskonia tiene dos partidos de ventaja (8-4) y sólo quedaría fuera si pierde los dos y los ganan Madrid, Olympiacos y Brose.

En El Pireo, donde el Madrid sólo había ganado dos partidos en 12 visitas, se complicaba la vida desde el principio: 14-4 inicial con dos triples de Mantzaris, que acabaría firmando un 6/6 para 19 puntos. Y la aparición del energético Warrick en el segundo cuarto acababa de romper el partido.

Al descanso, 53-33 para el Olympiacos con triplazo de Spanoulis sobre la bocina y mucho trabajo para el Madrid en la segunda mitad.

A la vuelta de vestuarios, los de Laso trataban de igualar la intensidad defensiva del Olympiacos. Pero siempre encontraba respuesto. En más triples de Mantzaris o en canastas vitales de Printezis, que se iba hasta los 17 puntos (y 8 rebotes), uno menos que Spanoulis (18).

En los minutos finales, con el encuentro perdido, el Madrid trataba de recuperar el average: ganó por 12 puntos en el Palacio. Pero este segundo partido tampoco lo podía ganar.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)