EUROLIGAEstás viendo//El Madrid sólo ha ganado dos veces en El Pireo. Laso: “Es el enemigo que nunca quieres tener”
El Madrid sólo ha ganado dos veces en El Pireo. Laso: “Es el enemigo que nunca quieres tener”

El Madrid sólo ha ganado dos veces en El Pireo. Laso: “Es el enemigo que nunca quieres tener”

Han disputado dos de las tres últimas finales de la Euroliga. El vigente campeón Real Madrid visita al Olympiacos, coronado en Estambul’12 y Londres’13. Antepenúltima jornada del Top16 al límite. Una derrota de los de Pablo Laso, combinada con un triunfo del Khimki en Kaunas, empataría con 6-6 a ¡cinco equipos! Una victoria, sin embargo, les quitaría mucha presión y les permitiría disputar el segundo puesto al Laboral Kutxa en Vitoria la próxima semana. Partido grande en El Pireo.

Los precedentes madridistas en el ateniense Pabellón de la Paz y la Amistad no son muy halagueños. En 14 partidos, sólo dos victorias que se remontan a 1979 y 2005: desde entonces, seis derrotas. “Entre comillas, es el enemigo que nunca quieres tener. Nadie le da como favorito y al final siempre está ahí. Es una cancha muy caliente, pero ganar tienes que contar con buenos jugadores. Y ellos los tienen”, ha manifestado el entrenador blanco.

La igualdad y competencia en este grupo del Top16 está siendo tremenda. Trepidante recta final. “Espero nuestra mejor versión porque sabemos que vamos a tener que dar el máximo sí queremos clasificarnos para cuartos. Tengo total confianza en mi equipo: sigo pensando que somos los campeones de Europa y eso todavía sigue ahí”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)