En una semana complicada con todo el ruido externo por el caso Pierria Henry, ante el dos veces campeón de Europa, remontando 11 puntos en el último cuarto para forzar la prórroga, compitiendo como jabatos, levantando al Buesa Arena una gélida noche de viernes. El Cazoo Baskonia se llevó la victoria 114-111 ante el Anadolu Efes tras un auténtico partidazo, el mejor de toda la temporada en la Euroliga. Dos equipos que jugaron a tumba abierta, en un reparto constante de hostilidades, con rienda suelta al talento, y supo ganar el equipo de Joan Peñarroya.
El guión del partido fue precioso, con un constante toma y daca. En una noche discreta, Markus Howard emergió en el tramo final, alargando la supervivencia de un Baskonia que forzó el tiempo extra con triples de Marinkovic y Hommes ante el delirio del público.
En el tiempo extra, Matt Costello cerró su brillante actuación ofensiva (33 puntos) y Darius Thompson, autor de 16 asistencias, colocó el tapón decisivo a Tibor Pleiss cuando el alemán se disponía a forzar una segunda prórroga. Lo festejó el Buesa, Peñarroya abrazándose a Thompson y Pierria Henry, como uno más, saltando desde el banquillo, con una sonrisa de oreja a oreja. El base fue ovacionado por su gente durante el partido.
Fue una oda al baloncesto en una noche de viernes que no olvidará Vitoria.
Tras ir 11 abajo… así forzó la prórroga Baskonia.
Marinkovic y Hommes 🎯pic.twitter.com/JU4UtShr3F
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 27, 2023
El TAPÓN de Darius Thompsonpic.twitter.com/JVooYUGLf1
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 27, 2023
La ovación del público del @Baskonia a Pierria Henry a su entrada al Buesa Arenapic.twitter.com/073LFcEChF
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 27, 2023
Las palabras de JOAN PEÑARROYA
El recuerdo de Peñarroya a Manel Comas tras la increíble victoria ante Efes
