El NBA Mekel, del Novgorod, se enfrenta al Baskonia, equipo que le pretendió en 2013

El NBA Mekel, del Novgorod, se enfrenta al Baskonia, equipo que le pretendió en 2013

El Laboral Kutxa visita esta tarde la pista del Nizhny Novgorod de Rochestie (18h; Canal + Deportes) en un partido vital para los vascos en el intento de clasificarse para cuartos de final de la Euroliga. Van quintos en el grupo F del Top 16 con un balance de 4 victorias y 5 derrotas.

Este encuentro será especial para Gal Mekel. El base debutará en casa con el equipo ruso, tras incorporarse el mes pasado procedente de la NBA: «Estoy entusiasmado con mi primer partido en casa con el Nizhny Novgorod”.

Mekel interesó al Baskonia en el verano de 2013, tras salirse en el Maccabi Haifa en la temporada 2012-13. Pero decidió probar suerte en la NBA, en los Mavericks (2013-14)  y en los Pelicans (diciembre 2014). En su estreno en el primer partido de Euroliga ante el Fenerbahçe metió 12 puntos y dio 6 asistencias. 

El base isrealí de 27 años alaba a su próximo rival: “El Baskonia ha cambiado mucho durante esta temporada. No tuvo un buen inicio de Top-16, pero ahora están peleando por entrar en los playoffs. estoy seguro de que será un muy buen partido de baloncesto. Será un gran reto para nosotros”.