EUROLIGAEstás viendo//El Olympiacos asalta la Gaston Medecin en un final frenético y pone el 2-1
El Olympiacos asalta la Gaston Medecin en un final frenético y pone el 2-1

El Olympiacos asalta la Gaston Medecin en un final frenético y pone el 2-1

Dilapidando una renta de 15 puntos en el último periodo y necesitando una batería de tiros libres en los minutos finales, el Olympiacos asaltó la Gaston Medecin de Mónaco (83-87) para poner el 2-1 en la eliminatoria contra el equipo del Principado. Sasha Vezenkov fue el mejor del encuentro, rozando el doble-doble con 17 puntos y 9 rebotes para un total de 24 de valoración. A su lado, Kostas Sloukas marcó el tempo del encuentro (21 puntos).

Olympiacos aumentó sus prestaciones defensivas atrás a partir del segundo periodo, volteando el marcador (había perdido el primer cuarto, 23-19) con el atino de Sloukas y la exuberancia física de Fall. Tras el descanso (41-45), el acierto de Vezenkov y la solidez de Walkup fueron un bálsamo para el equipo de Bartzokas, que puso tierra de por medio en el tercer periodo, casi siempre por encima de los diez puntos, llegando a distanciarse por 15 justo al comenzar el último asalto (58-73).

Los de Sasa Obradovic jamás tirarían la toalla, primero con el coraje de Will Thomas y después con la producción exterior de Bacon y Paris Lee. Tiritaba Olympiacos ante el delirio de la Gaston Medecin. El viento parecía cambiar de sentido, pero en los minutos calientes, los griegos jugaron mejor sus bazas y sentenciaron desde la línea de tiros libres.

Este viernes, a las 21h, primer match-ball para Olympiacos. Si ganan los griegos volverán a una Final Four cinco años después. Si vence Monaco, la serie regresará a El Pireo.

Minimizado Mike James

Mike James se fue al descanso con 13 puntos, 10 de ellos desde la línea de personal. Ya no anotaría más en el partido, terminando expulsado a falta de un minuto por faltas. No fue la mejor noche del americano, asfixiado por un imperial Walkup. El texano le obligó a buscar a sus compañeros. James lo hizo (8 asistencias), pero Monaco echó de menos sus puntos. Andjusic, que anotó 19 en el segundo partido en El Pireo, se quedó en solo 3. La notable actuación de Dwyane Bacon (23 puntos, 5 triples) no tuvo recompensa.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)