EUROLIGAEstás viendo//El Olympiacos quiere expulsar al Panathinaikos de la Euroliga
El Olympiacos quiere expulsar al Panathinaikos de la Euroliga

El Olympiacos quiere expulsar al Panathinaikos de la Euroliga

El dueño del Panathinaikos acusó a dos colegiados de dejarse sobornar por el Olympiacos.

El Olympiacos ha publicado este sábado un comunicado en el que anuncia que solicitará formalmente a Jordi Bertomeu la expulsión del Panathinaikos de la Euroliga. El anuncio es la contundente respuesta del equipo del Pireo a la actitud del dueño del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, que en el descanso del partido bajó a vestuarios y acusó a dos de los árbitros de dejarse comprar por el Olympiacos.

El acta del partido reflejó que había acusado a los colegiados de apostar en el partido, pero Giannakopoulos alegó que se trataba de una mala traducción. Les acusaba de estar comprados. «20.000 euros para el polaco (Jakub Zamojski) y 20.000 euros para el italiano (Carmelo Paternico). Sólo el español (Miguel Ángel Pérez) está siendo justo».

Como respuesta, el Olympiacos pedirá la expulsión del Panathinaikos de la Euroliga.

«El comunicado de D. Giannakopoulos y el Panathinaikos sobre nuestros supuestos intentos de sobornar a los árbitros Paternico y Zamojski sobrepasan cualquier límite de calumnias y mentiras.

[…] A través de una carta que mandaremos al señor Bertomeu y una demana ante el Juez Deportivo de la Euroliga, pediremos la inmediata restauración de las sanciones que se impusieron a D. Giannakopoulos por reincidente y su expulsión y la del Panathinaikos de la competición, de acuerdo con el código disciplinario de la Euroliga».

Independientemente de la petición del Olympiacos, se espera que en los próximos días la Euroliga tome alguna medida disciplinaria por las acusaciones recogidas en el acta del partido.

La temporada pasada la Euroliga ya llegó a sancionar por un año a Giannakopoulos por sus acusaciones de amaño tras una derrota contra el Fenerbahce. Una actitud que repitió en playoffs contra el Real Madrid, anunciando incluso un boicot contra la competición. Aunque finalmente dio marcha atrás en sus amenazas, su comportamiento sigue dando que hablar.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)