El ala-pívot Vorontsevich tuneará su coche si el CSKA gana la Euroliga. ¿Que le hará?

El ala-pívot Vorontsevich tuneará su coche si el CSKA gana la Euroliga. ¿Que le hará?

En 2008 el CSKA ganaba su última Euroliga. Y precisamente lo hacía en Madrid. En ese equipo estaba el pívot Andrei Vorontsevich que reconoce en RSport que aquello “es pasado y sólo pensamos en futuro. Sí, tenemos que recordar como ganar allí, pero si sólo te quedas con el recuerdo nada bueno vendrá”.

Las últimas temporadas, el Olympiacos ha sido la bestia negra de los moscovitas. ¿Cómo afrontan los de Itoudis psicológicamente el partido?

“Es todo una cuestión de actitud. Sabemos que el Olympiacos es muy buen equipo y no podemos dejar a sus líderes campar a sus canchas. Al inicio de temporada pocos podían decir que el Olympiacos estarían en la Final Four. Al mismo tiempo el equipo griego no sólo causa problemas al CSKA sino a todos los equipos. Mira cómo consiguieron la victoria en cuartos sobre el Barcelona: a través de perseverancia, deseo, experiencia. Pero nosotros tenemos un buen equipo, sabemos nuestras fortalezas y lo que tenemos que añadir”, dice Vorontsevich.

El internacional ruso cree que el Olympiacos “tiene puntos débiles. Tienen distintos pívots pero no superan los 2.05-2.06 m. por lo que tenemos ventajas bajo el aro con Sasha Kaun. Tenemos que utilizarlo, tratar de forzar los cambios en defensa del Olympiacos para encontrar ventajas y correr, correr”.

Por último hace una promesa si conquistan la Euroliga: “Pintaré el coche con un aerógrafo pero todavía no tengo claro con que imagen, no lo he decidido”.