EUROLIGAEstás viendo//El protocolo de la Euroliga, explicado. Puntos clave sobre aplazamientos y suspensión
El protocolo de la Euroliga, explicado. Puntos clave sobre aplazamientos y suspensión

El protocolo de la Euroliga, explicado. Puntos clave sobre aplazamientos y suspensión

La Euroliga ha anunciado su protocolo a seguir de cara a la nueva temporada, la 2020-21, tanto en la Euroliga como en la Eurocup. Una campaña que merece especial atención debido a las circunstancias sanitarias a raíz del covid-19. Por ello ha querido hacer oficiales una serie de reglas especiales que han de seguirse a la hora de mantener bajo control la situación. Son las siguientes.

  • Los encuentros que no puedan desarrollarse en plazos previstos, por restricciones impuestas por las autoridades domésticas de cualquiera de los equipos implicados, serán suspendidos y reubicados en el calendario. En tales casos, el partido podría recolocarse incluso en otra sede, si fuese necesario.
  • Cualquier partido puede ser suspendido un máximo de tres veces.
  • Todos los partidos de fase regular se disputarán hasta una fecha límite, el 13 de abril. Y todos los partidos de Playoffs hasta el límite del 5 de mayo.
  • En cuanto a la Eurocup, los encuentros de fase regular se disputarán hasta, como máximo, el 22 de diciembre. Y todos los partidos del Top 16 hasta el límite del 23 de febrero.
  • La Euroliga cooperará con el club local a la hora de recolocar cualquier partido en una sede alternativa, previamente aprobada por la competición.
  • En caso de que no haya fechas disponibles para recolocar un partido, o se haya alcanzado el número máximo de aplazamientos, el equipo cuyas restricciones locales o nacionales hayan provocado el aplazamiento del partido perderá el partido por un marcado de 20-0, sin ocasionar más perjuicios o descalificaciones en caso de repetirse esa situación.
  • En caso de que cualquier equipo tenga menos de ocho jugadores disponibles para jugar, debido al covid-19, dicho equipo perderá el partido por 20-0. De igual modo, repetidas ocasiones en esa circunstancia no conllevaría la descalificación.
  • Cualquier equupo que se niegue a jugar sin estar bajo restricciones locales o nacionales, es decir sin causa justificada, perderá el partido correspondiente por 20-0 en la primera ocasión. Y será descalificado de la competición en caso de que volviera a repetir esa decisión. Además, una derrota por 20-0 que tenga lugar durante los cuartos de final, semifinales o finales de Eurocup, o bien durante los Playoffs de la Euroliga, tendrá como consecuencia la eliminación de la competición.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)