EUROLIGAEstás viendo//El Real Madrid desquicia al Barça: expulsión de Bartzokas y codazo de Tomic (Vídeos)
El Real Madrid desquicia al Barça: expulsión de Bartzokas y codazo de Tomic (Vídeos)

El Real Madrid desquicia al Barça: expulsión de Bartzokas y codazo de Tomic (Vídeos)

Con el Barça eliminado y el Real Madrid a un paso de certificar el factor cancha en los cuartos de final, el segundo  ‘Clásico’ de la temporada en la Euroliga se presuponía descafeinado. Lo era, con los blancos venciendo con comodidad a los blaugranas (85-69), que lejos de coger moral para el tramo final de temporada acababan desquiciados. Una frustración reflejada a la perfección en dos figuras: Georgios Bartzokas y Ante Tomic.

El técnico griego, ratificado por Rodrigo De la Fuente en la previa del encuentro, apenas duraba dos cuartos en el choque. Tras cuestionar varias decisiones arbitrales, Luigi Lamonica le mandaba a los vestuarios poco antes de llegar al descanso. 

Desquiciado finalizaba también Ante Tomic. El pívot, que suele brillar ante los blancos, cumplía con un nuevo doble-doble, firmando 12 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración. Pero quizás frustrado porque sus números no ayudaban a los suyos a sumar la victoria, protagonizaba una fea acción en el tramo final del encuentro. El croata propinaba un codazo a Jaycee Carroll, que no veían los colegiados, por lo que quedaba sin sanción. Dale al play y juzga tú mismo. 

Antes, el Real Madrid volvía a ser una apisonadora tras varios partidos con altibajos. Los blancos dominaban el choque desde el primer cuarto (21-11), y mantenían la ventaja en el segundo ante la escasa capacidad de reacción blaugrana. Una primera parte que terminaba como suele ser habitual: con ‘mandarina’ de Sergio Llull. El base balear volvía a dejar una canasta marca de la casa, cerrando con este triplazo los primeros veinte minutos. Era el máximo anotador del choque con 21 puntos, a los que sumaba 6 asistencias y 32 de valoración.

En la segunda los de Pablo Laso no tenían para mantener su ventaja. Luka Doncic, con un completo partido (5 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 19 de valoración) y Gustavo Ayón (14 puntos), secundaban la labor de Llull, y al Real Madrid le bastaba con su versión más ‘light’ para cerrar el choque sin sufrir. El pívot mexicano dejaba otra de las jugadas del partido, reventando la pelota en el tramo final del tercer cuarto. 

En definitiva, un choque intrascendente del que ambos equipos salen con sensaciones contrapuestas. El Real Madrid vuelve a calentar el turbo antes del tramo vital de la temporada, y el Barça queda muy tocado tras otro varapalo ante el eterno rival. Mucho tienen que cambiar las cosas para que los de Bartzokas reviertan la situación de cara a la lucha por el título en Liga Endesa. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)