EUROLIGAEstás viendo//El Real Madrid impone su ley ante el Baskonia y suma una nueva victoria en la Euroliga
El Real Madrid impone su ley ante el Baskonia y suma una nueva victoria en la Euroliga

El Real Madrid impone su ley ante el Baskonia y suma una nueva victoria en la Euroliga

El conjunto local se impuso por 97 a 79 tras un último cuarto brillante

La Euroliga no se detiene. Desde que cambiase el formato de competición es un no parar de partidos, y eso es un arma de doble filo. Más cansancio en las piernas de los jugadores, pero más entretenimiento para los aficionados.

En la tarde-noche de viernes, con el fin de semana llamando a la puerta, aparecía un Real Madrid – Baskonia para cerrar el día.

Demasiadas imprecisiones y algo acelerados se mostraron los jugadores de uno y otro conjunto sobre la pista durante los primeros compases. Se notaba que había sido una semana larga, pero poco a poco entraron en dinámica y la calidad apareció en la cancha. Llull enchufó dos de sus mandarinas, consiguió 13 puntos y un 2+1 para acabar el primer cuarto por todo lo alto y levantar al Palacio con su garra. 25-19 en favor del Madrid para terminar el primer parcial.

Los diez primeros minutos fueron de gran nivel, pero los siguientes lo fueron todavía más. La locura se desató sobre el parqué de la capital y los protagonistas entraron en un trance anotador y de lucha colosal. Ambos conjuntos dejaron grandes acciones y una entrega sin fisuras. Eso sí, un poco más efectivo el Madrid, por lo que amplió su ventaja hasta el 52-44.

El descanso sentó bien a todos, pero sobre todo a un Baskonia que subió sus revoluciones e igualó en el luminoso al conjunto blanco. Gran esfuerzo que enterraron en los últimos dos minutos al permitir al Real Madrid coger aire de nuevo. Un parcial de 9-2 para acabar el cuarto, con un Llull inspirado, permitió al Real Madrid llegar 74 a 67 al último cuarto. Por parte del Baskonia, Shengelia destacando sobre la pista con un mate de escándalo.

El momento de la verdad aparecía en escena para teñirse de blanco. La diferencia en el marcador no era abultada a la entrada de los últimos diez minutos de encuentro, pero el Baskonia, a pesar de intentar tirar de orgullo y clase, no pudo superar el muro construido por la defensa madrileña y asentado en un Tavares dominante en la zona, o mejor dicho, en las zonas. El partido acabó con un resultado de 97 a 79 en favor del Real Madrid.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)