EUROLIGAEstás viendo//El Real Madrid no se dejó sorprender en Eslovenia (76-89)
Gigantes del Basket

El Real Madrid no se dejó sorprender en Eslovenia (76-89)

Cuarta victoria europea del Real Madrid conseguida en un partido en el que pudo jugar a ritmo muy alto, con grandes rachas de juego que terminaron por tumbar al Union Olimpija. Rudy y Mirotic en el último cuarto, y Sergio Rodríguez y Llull con sus pases de fantasía, hacen que el equipo blanco sea líder en solitario de su grupo tras el tropiezo del Fenerbahçe.

El Real Madrid cogió por sorpresa al Olimpija con un inicio perfecto al que contribuyó la coincidencia en pista (infrecuente) de Carroll y Rudy. Pero el 0-9 logrado por los blancos fue inmediatamente contestado, y superado, por el cuadro esloveno (10-9).

El partido siguió jugándose al ritmo alto que le beneficia a los de Laso, que estiraban la diferencia con aparente facilidad. Cada mal tiro o pérdida del Olimpija venía sucedido de una acción al contraataque o en transición  de su rival.

La entrada de Sergio Rodríguez revolucionó el partido con un par de asistencias antológicas para Mirotic y un triple lejanísimo que contribuyeron a un parcial 0-12 (31-46) con el que el Madrid alcanzó la máxima de la noche.

Al descanso (35-46) los números reflejaban la superioridad visitante: 68% en tiros de dos (casi todos en la zona), 10 asistencias y 21 rebotes, 10 más que su rival.

Sin embargo, el partido seguía muy vivo, y frenético, con intercambios de canastas que hacían que la diferencia unas veces creciera y otras menguara.

El Olimpija consiguió darle picante al último cuarto a base de triples. Con cinco casi consecutivos se acercó a 6 (76-82, min. 36) y posesión a favor, pero no volvería a sumar en el resto del partido. Rudy, Sergio Rodríguez y Mirotic finiquitarían el partido con un 0-7 (76-89).

Cinco jugadores madridistas superaron la decena de puntos, mientras sus dos bases acumularon 12 asistencias, 3 más que todo el equipo esloveno.

El Real Madrid viajará la semana que viene a Atenas para defender el primer puesto y poner un pie en el Top 16 en caso de victoria.

Aunque pasan cuatro equipos por grupo al Top 16, y esta ronda será muy exigente de todos modos, el orden en el que se acabe la primera fase tiene su importancia. Siendo primero del Grupo A el Madrid evitaría a los líderes de los Grupos B (ahora mismo, el Maccabi, invicto) y D (el Barça, también invicto).

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)