EUROLIGAEstás viendo//El Real Madrid se corona campeón de la Euroliga
El Real Madrid se corona campeón de la Euroliga

El Real Madrid se corona campeón de la Euroliga

El conjunto madrileño se lleva su décima corona en la máxima competición europea mediante un partido de puro corazón y defensa férrea.

El Fenerbahçe pasó el testigo de campeón de la Euroliga al Real Madrid. El conjunto blanco logró su décimo título en la competición continental, basado esta vez en una defensa impresionante y un control mental memorable a lo largo de todo el partido. Los de Pablo Laso fueron claramente mejores y el trono europeo es mucho más que merecido… como el premio de MVP para un Luka Doncic (15 puntos y 17 de valoración) que si se marcha a la NBA lo hará por la puerta grande de Europa.

Un parcial de 10-2 al final del primer cuarto le valió al Real Madrid para presentarse en el segundo periodo con un +4 en el marcador. Ventaja que, gracias a Sergio Llull Rudy Fernández creció hasta los ocho puntos y obligó al Fenerbahçe a frenar la sangría con un tiempo muerto con el que enfriar a los blancos.

Fueron siete puntos seguidos de Nicolo Melli (28 puntos y 6 rebotes) los que sirvieron para que los turcos pudiesen respirar. Un jugador en estado de gracia, que siguió acertado y convirtió nueve de los once puntos del Fenerbahçe tras el tiempo muerto, que se colocó a un sólo punto en el electrónico. A partir de ese momento, el choque se convirtió en un toma y daca que terminó con un 38-40  para los turcos al descanso.

Un parcial de 7-0 para el Real Madrid a la vuelta del intermedio le permitió recuperar el control del marcador, aunque sin romper en ningún momento el partido, sobre todo por culpa de un entonadísimo Melli que se negaba a permitir que el Fenerbahçe se quedase atrás. A partir de ahí, el conjunto blanco vio durante todo el cuarto como su rival se acercaba y se alejaba en el marcador, contando con un Fabien Causeur (17 puntos) venido arriba y protagonizando acciones claves para su equipo. Precisamente Causeur anotó desde la línea de tiros libres los últimos puntos del tercer periodo y el Madrid terminó con la máxima ventaja (+8) a su favor de todo el partido.

Sergio Llull cometió su cuarta falta personal a poco más de nueve minutos para el final del partido. Sin embargo el Real Madrid mantuvo su intensidad defensiva y empezó a desquiciar a un Fenerbahçe que no encontraba la forma de recortar distancias con garantías. Tanto que Jan Vesely se convirtió en la personificación de la frustración con una falta antideportiva sobre Luka Doncic.

A falta de seis minutos, y gracias a un triple de Jaycee Carroll, el Real Madrid se fue a los 10 puntos de ventaja. Barrera psicológica que dicen los tópicos, y que no pudo mantener el equipo merengue. Sergio Llull cometió la quinta personal a poco menos de tres minutos para el bocinazo, pero el conjunto dirigido por Pablo Laso se mantuvo firme en defensa, para aguantar el último envite de su rival.

Y así fue. El Fenerbahçe no pudo más que remar y remar para ahogarse en la orilla, con los jugadores del Real Madrid celebrando la victoria unos segundos antes al final del choque, coincidiendo con un rebote ofensivo vital y canasta de Trey Thompkins. Los blancos demostraron, una vez más, lo que es jugar con corazón y se llevaron su décimo trofeo en la máxima competición europea.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)