F.C. BARCELONA 62 – REAL MADRID 100
El F.C. Barcelona empezaba llevando el ritmo del partido. Tras el 2-4, un 10-0 del dúo Huertas-Tomic, ponía el 12-4 que forzaba a pedir tiempo muerto a Pablo Laso. Por si esto fuera poco, los blancos entraban en bonus con Bourousis y Darden cargados de faltas personales, ambos con 2.
El Madrid llegaba al partido con Mirotic (9 puntos), Llull y Slaughter, que ponían el 13-12 en un abrir y cerrar de ojos y forzaban a Pascual a parar el partido. La entrada de Sergio Rodríguez en la dirección de juego había cambiado la cara de los blancos.
Oleson daba aire a los catalanes con un triple pero Mirotic detrás, con un talón, y delante, con una canasta empataba a 16 el choque. Un triple del Chacho ponía por delante a los blancos mientras su rival perdonaba tiros libres (fallaba 7 de los últimos 10 que lanzaba en el último cuadro). Así, el cuarto acababa con empate a 20.
El Barcelona no espabilaba en el segundo cuarto y se tiraba cuatro minutos sin anotar un sólo punto. El parcial lo dice todo: 0-11 y tiempo muerto de Pascual. Además, por sí esto fuera poco, Papanikolaou cometía una absurda falta en ataque que no ayudaba a su equipo (20-31).
La dirección de juego blaugrana estaba perdida y Pascual llamaba a Pullen que encontraba a Navarro para parar la sequía desde 6.75 (23-31). Felipe Reyes, Papanikolaou y Rudy Fernández intercambiaban triples (26-37).
Ambos equipos se soltaban la melena en ataque con Felipe Reyes con 7 puntos como sostén de los blancos pero la vuelta de Mirotic a pista daba una nueva máxima a los blancos: 32-45. Oleson, con un triple, y Tomic (10 puntos), recibiendo en el pick and roll del de Alaska, reducían la desventaja hasta el 37-45.
Mirotic con 11 puntos y Tomic con 10 pero 2 de 6 en tiros libres, los más destacados al descanso. Un dato: el Barça se iba al vestuario habiendo regalado 8 tiros libres (9 de 17).
Llull y Darden, desde más allá del arco, y Nikola Mirotic trataban de romper el partido en los tres primeros minutos de la reanudación (39-53). Tomic, con un 2+1, y Huertas, con una de sus clásicas suspensiones, trataban de agarrar a los catalanes al partido (44-53).
Un triple de Bourousis ponía de nuevo al Madrid por encima de la decena de puntos (44-56) pero Tomic, con su punto número 16, volvía a dejar al Barça a por debajo de los diez: 47-56.
Sergio Rodríguez, con dos triples y ocho puntos, Bourousis y Rudy Fernández endosaban un mini break de 0-14 que hacía que el partido se le escapara al equipo de Xavi Pascual (47-70). Mirotic desde la esquina cerraba el cuarto con un triple y la máxima para el Madrid: +25 (48-73).
Un 0-9 de arranque en el último cuarto, con triples de Llull y Mirotic, sepultaba las opciones de victoria del Barça (48-82).
Los mejores del partido han sido Ante Tomic (16 puntos) en el Barça y Sergio Rodríguez (21 y 6 asistencias), Mirotic (19) y Rudy Fernández (12) en el Real Madrid.
