EUROLIGAEstás viendo//El Real Madrid, sentenciado en el OAKA por un ex: Thompkins falla el tiro ganador (Vídeo)
El Real Madrid, sentenciado en el OAKA por un ex: Thompkins falla el tiro ganador (Vídeo)

El Real Madrid, sentenciado en el OAKA por un ex: Thompkins falla el tiro ganador (Vídeo)

El Real Madrid cosechaba su cuarta derrota del curso en la Euroliga en la cancha del Panathinaikos. Los de Laso, mermados por las bajas, peleaban hasta el último minuto en el complicado OAKA, pero veían como un ex jugador de la casa decidía el partido con un triple vital en los últimos 30 segundos (82-80).

Y es que un viejo conocido del conjunto merengue, Nikos Pappas, que pasó por el filial del Real Madrid el curso 2008-09, anotaba un lanzamiento de 3 puntos a falta de 22 segundos que ponía el 80 a 78 en el marcador. Un tiro importante cuando el balón más quemaba. 

Hasta ese momento, encuentro de dos fases. La primera, dominada por el conjunto visitante, que se marchaba al descanso 14 puntos arriba (40-54). Los de Laso se exhibían en la primera mitad castigando la defensa griega, con un Doncic algo más errático que de costumbre pero tan efectivo como siempre (19 puntos y 6 rebotes). El esloveno conectaba con Walter Tavares para dejar una de las jugadas del duelo. 

La segunda, de claro color verde local. Los de Xavi Pascual reaccionaban tras el parón, mejorando sus prestaciones defensivas y dejando al Madrid en 26 puntos en la segunda mitad. Tras apretar el partido al final del tercer cuarto (64-69), culminaban la remontada en el último, liderados por otro ex de la casa blanca: KC Rivers, el mejor de los locales con 20 puntos. Los blancos no se amedrentaban, volviendo a tomar la iniciativa, pero entonces aparecía el mencionado Pappas para empezar a decantar el triunfo.

Doncic, con dos tiros libres, empataba el encuentro a 80, y Gist tampoco perdonaba desde el 4,60 para poner el 82 a 80, a la postre definitivo. Definitivo porque los blancos no aprovechaban su última opción. Con 12 segundos por jugarse Campazzo encuentra a Thompkins, que lanza un triple en buena posición sin fortuna. Dale al play y revive el emocionante final. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)