El recado de Pesic a Pleiss: “Si se hubiese quedado en el Bamberg ya jugaría en la NBA»

El recado de Pesic a Pleiss: “Si se hubiese quedado en el Bamberg ya jugaría en la NBA»

El FC Barcelona debuta el viernes en la Euroliga ante el Bayern de Múnich (21.30h., C+ Deportes y Esports3), en un duelo con muchos alicientes.

En el banquillo visitante estará Svetislav Pesic, el entrenador que llevó al Barça a ganar su primera Euroliga. Es el hombre, además, que más fuerte ha pujado en el último año por llevarse a Tibor Pleiss (24 años, 2.16 m.), uno de los fichajes estrella del Barça este verano.

El Bayern de Múnich quiso fichar al pívot alemán hace justo un año, como desveló TUBASKET.com, y retomó el interés este verano. Sin embargo, Pleiss ha acabado en el Barça y parece que no le ha sentado bien a Pesic.

«Si se hubiese quedado en el Bamberg ya jugaría en la NBA”, ha declarado Svetislav Pesic en la previa del duelo, según recoge el periodista David Hein en su Twitter (@heinnews).

Pleiss, cuyos derechos NBA pertenecen a los Thunder, dejó el Bamberg el verano de 2012 para fichar por el Laboral Kutxa, donde ha jugado los dos últimos años, llegando a ser el segundo jugador mejor valorado de la Liga Endesa.

¿Habría progresado igual en Alemania? ¿O estando allí habría tenido más facilidades para ir a la NBA?