EUROLIGAEstás viendo//El Unicaja apabulla al campeón italiano en el tercer cuarto y sigue invicto
El Unicaja apabulla al campeón italiano en el tercer cuarto y sigue invicto

El Unicaja apabulla al campeón italiano en el tercer cuarto y sigue invicto

Cuatro de cuatro para el Unicaja en este arranque de la Euroliga, aguantando el ritmo del todopoderoso CSKA de Moscú al frente del Grupo D. El conjunto malagueño ha superado al Dinamo Sassari, vigente campeón italiano, por (80-62).

Espoleado por mejorar la imagen ofrecida el domingo en Bilbao, donde cayó por 18 puntos, el Unicaja ha salido muy enchufado: entre Edwin Jackson (9) y Kuzminskas (7) se repartían los 16 primeros puntos del equipo.

El partido parecía controlado al final del primer acto (20-16), con Kuzminskas omnipresente (8 tantos para 13 de valoración). Pero el Sassari, colista del grupo, ha reaccionado de la mano de un viejo conocido: tres triples seguidos del ex Gran Canaria Marquez Haynes, con una canasta de Petway intercalada, han disparado a los italianos hasta los 7 puntos de margen (24-31).

Una brecha que no se ha reducido al descanso (36-37) gracias a la reacción del Unicaja en defensa y a mejores opciones ofensivas. Y tras el paso por los vestuarios, coser y cantar: parcial de 19-0 para el Unicaja, con el Sassari colapsado y sin anotar durante más de ocho minutos. Del 36-37 al 55-37 y partido resuelto.

El último cuarto ha servido para seguir recuperando autoestima y que algunos jugadores del Unicaja redondearan su partidazo: el mejor, Richard Hendrix, con 19 puntos y 21 de valoración, seguido por Edwin Jackson, Will Thomas y Dani Díez, los tres con 14 de valoración. Y la próxima semana, duelo de invictos en Moscú ante el CSKA.

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)