El sábado, los taronjas se enfrentaron al Bilbao Basket (victoria por 83-71) mientras que los rusos no han jugado este fin de semana en la VTB League.
Perasovic afirma que los suyos no tendrán problema de cansancio al jugar tres días después: “Yo creo que hay suficientes días para descansar y creo que es bueno competir. Hemos tenido que jugar un partido este fin de semana y hemos jugado lo mejor posible. Tres días son suficientes para descansar y preparar el partido”.
El entrenador croata ve completamente preparados a los suyos para llevarse la Eurocup ya que “estamos motivados y con ganas de que llegue el partido. Una final no se juega todos los días. Todos estamos con la mente puesta en este partido. Sí que hay cosas que pueden cambiar de un partido a otro, pero son detalles. Cuando ves lo que hace un equipo a través de tu ataque, lo que ellos hacen en defensa, cambias algunas cosas, pero no muchas. Antes de una final la motivación va a ser siempre muy alta. El trabajo está medio hecho y hasta que no esté hecho del todo no podemos soñar con el título”.
Sobre el partido de vuelta añade que será “muy duro y muy disputado. No sé cómo se va a desarrollar. Ellos jugarán con mucha dureza y concentración igual que el resto de la temporada. Los dos equipos no vamos a cambiar nuestra manera de jugar. El Unics es un equipo con una plantilla muy amplia y cuando tienen una baja hacen que se note poco. Estoy seguro que Goudelock va a jugar”.
El equipo valenciano en la ida llegó a ganar por 33 puntos en el partido de ida (70-37), pero un parcial de 6-23 en el último cuarto dejó la distancia en 13. A Perasovic este bajón que sufrieron los suyos no le preocupa: “Tenemos que pensar en lo bien que estuvimos en los tres primeros cuartos. Nosotros tuvimos muchos errores al final y ellos muchos aciertos. Teníamos enfrente a un gran equipo que hace las cosas muy bien. Ellos estuvieron espectaculares en el último cuarto y nosotros fallamos tiros que antes metíamos. En baloncesto hay momentos en que el rival está mejor que tu y hay que pasar este momento. Lo único que me preocupa es que durante ese tiempo cometimos faltas tontas y algunos errores”.
