El elogio de Jasikevicius a Sergi Martínez tras su brillante partido ante el Real Madrid

El elogio de Jasikevicius a Sergi Martínez tras su brillante partido ante el Real Madrid

Si no hubiese sido por los casi 33 minutos de los que dispuso Alberto Abalde en el Real Madrid, Sergi Martínez habría sido el jugador con más minutos jugadores en el Barça – Real Madrid (31:07). Sergi solo contaba hasta el momento con 16 minutos jugados en su carrera en la Euroliga (dos partidos), solo había anotado un punto y había acumulado un -2 de valoración. Nada que ver con su desempeño en el ‘Clásico’

7 puntos, 9 rebotes, 10 de valoración y una gran labor defensiva que le han valido la confianza de Jasikevicius y que le han permitido jugar en los momentos decisivos para terminar de asegurar la victoria del Barça.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico lituano no dudó en elogiar la labor del alero de 21 años en el tiempo que han estado sin Nikola Mirotic:

«Sergi Martínez ha sido el jugador más consistente de la plantilla desde que no tenemos a Mirotic. Desde que estoy en Barcelona no le he visto cansado ni un solo día. Ahora que vuelve Mirotic tendré que ver cómo lo hago para seguir dándole minutos«.

No es el primer gran partido del joven esta semana ya que ante el Acunsa GBC firmó 10 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 17 de valoración. Su mejor partido en la Liga Endesa y con la camiseta del Barça.