EUROLIGAEstás viendo//Encuesta GM Euroliga: el Madrid es fijo en F4, el Baskonia divierte y Sito, técnico Top3 (Vid)
Encuesta GM Euroliga: el Madrid es fijo en F4, el Baskonia divierte y Sito, técnico Top3 (Vid)

Encuesta GM Euroliga: el Madrid es fijo en F4, el Baskonia divierte y Sito, técnico Top3 (Vid)

La Euroliga ha dado a conocer los resultados de la encuesta a los directores deportivos de los 16 clubes participantes, una vez transcurrida la primera vuelta de la fase regular. En su primera entrega, los máximos responsables deportivos hablan sobre qué equipos ven jugando la Final Four, el mejor entrenador, el equipo más incómodo, la ciudad más bonita para visitar, el equipo más divertido de ver, el mejor pabellón y la pista más caliente.

Los dos últimos campeones, CSKA y Real Madrid, son fijos en la Final Four de Estambul para los GM de la competición con un 100 % de los votos. El Fenerbahçe, con un 99,33 %, también tiene casi asegurada la presencia en ‘su’ F4 mientras que el cuarto equipo en discordia sería el Olympiacos con un 53,33 %.

Los ocho títulos como campeón de Europa pesan para que Zeljko Obradovic sea elegido como mejor entrenador con un 31,25 % de los votos. A la zaga está su pupilo y vigente campeón, Dimitris Itoudis, con un 25 %, y en el podio se cuela Sito Alonso gracias al buen trabajo que está haciendo con el Baskonia con un 18,75 %. En consonancia con esta elección, el Baskonia es el equipo más divertido de ver con un 25 % de los votos, por delante de Real Madrid y CSKA (18,75 %).

David Blatt (Darussaffaka, 12,5 %), Andrea Trinchieri (Brose, 6,25 %) y otro español, Pablo Laso, (Real Madrid, 6,25 %) completan el sexteto de técnicos. El entrenador italiano del Brose cuela a su equipo entre los tres rivales más incómodos con un 12,5 % de los votos, por detrás del CSKA (43,75 %) y Olympiacos (18,75 %).

El Zalgirio Arena, con un 56,25 %, es el mejor pabellón y la afición más ruidosa, la del Estrella Roja con idéntico porcentaje, seguida de la de los turcos del Fenerbahçe y el Galatasaray (12,5 %). Barcelona (50 %) y Madrid (18,75 %) lideran el ranking de ciudades preferidas por los equipos para visitar.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)