EUROLIGAEstás viendo//Épica remontada del Real Madrid: vence al Partizan en el quinto y se mete en la Final Four
Épica remontada del Real Madrid: vence al Partizan en el quinto y se mete en la Final Four

Épica remontada del Real Madrid: vence al Partizan en el quinto y se mete en la Final Four

Una remontada épica en un partido que entra de lleno en los libros de historia del Real Madrid. El equipo blanco ha remontado 18 puntos en el segundo tiempo del quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga y se ha clasificado para la Final Four de Kaunas, donde se medirá al Barça en semifinales.

Una remontada que escapó a la lógica y que llegó con un punto claro de ignición: la exhibición de Sergio Rodríguez, autor de 13 puntos en el último cuarto y de 16 en la segunda parte. Y que llegó cuando casi nadie lo esperaba, justo cuando Walter Tavares cometió la cuarta falta que le dejaba al borde del abismo. Ahí surgió una energía intensa, eléctrica. Una descarga de acierto de un equipo desencadenado al que le salía la solo. Entraron los triples de Llull, las canastas de Sergio Rodríguez, las de Hezonja y Tavares consiguió mantenerse en pista sin cometer la quinta falta.

Poco a poco el Real Madrid se comió al Partizan en el último cuarto. Comandado por el base canario, la diferencia se fue abriendo, las dudas le entraron al equipo de Zeljko Obradovic y la remontada se consumó.

El duelo empezó con igualdad total de inicio en el primer cuarto, marcado por dos hechos: la apuesta táctica de Chus Mateo, que salió de inicio con el joven Eli John Ndiaye en el puesto de 4 para intentar frenar a Zach LeDay, y por las dos faltas de Alen Smailagic en apenas 3 minutos de juego, que obligaron a Zeljko Obradovic a cambiar el paso y meter a Mathias Lessort antes de lo previsto. Poco acierto en el triple (el primero, de Papapetrou, llegó a los 8 minutos de partido) y segunda falta de Tavares, todavía en un primer cuarto que se cerró con un 22-23 y 15 faltas personales.

Tras el parón llegó el primer despegue de Partizan, que con 7 puntos seguidos de Kevin Punter puso la máxima del equipo serbio (25-34), en unos minutos que coincidieron con el paso de Tavares por el banquillo. La vuelta del caboverdiano duró poco minutos: llegó la tercera falta con 30-38 y 4 minutos y medio por jugar en el segundo cuarto. Fue la primera vez que el equipo de Chus Mateo se asomó al precipio. Problemas en la circulación, sin encontrar ventajas, con muchos tiros forzados y sin posiciones de lanzamiento exterior (solo 2 triples en la primera mitad). Una máxima de 16 puntos (39-55), con más transiciones y la sensación de que se estaba jugando el partido que quería el Partizan. Muchísimas faltas (28 en la primera parte, 16 de Partizan por 12 del Real Madrid), dudas en alguna de las señalizadas a Tavares y la constatación de que cuando el caboverdiano no estaba en pista, a Chus Mateo se le caía el equipo.

El inicio del tercer cuarto vio, al mismo tiempo, la máxima ventaja del Partizan (+18) y el primer punto de convencimiento real de que la remontada era posible. Arengado por el público del Wizink Center y enrabietado por algunas decisiones arbitrales, el Real Madrid se acercó a 10 puntos apoyado en una defensa en zona que funcionó a tramos, pero que en otros se convirtió en una sangría. Porque a cada acercamiento de los blancos llegó un triple del Partizan, que estaba en un 10 de 16 en triples. Y así, con 56-67 y tras un rebote ofensivo, llegó la cuarta falta de Walter Tavares.

Y cuando casi nadie podía apostar por una reacción, llegó un 6-0 de parcial que enchufó al público y al equipo de nuevo, con buenos minutos de Sergio Rodríguez y una falta de Exum a Rudy que dio tres tiros libres a los blancos para cerrar el tercer cuarto a solo 7 puntos (69-76). Una reacción que continuó en el inicio del último cuarto y que llegó a poner al Real Madrid a 5 (76-81), con un Sergio Rodríguez desatado, anotando 10 puntos en 2 minutos. Fue el inicio del fin para el Partizan. El Real Madrid comenzó a creer en sí mismo y ya nadie le pudo parar. La remontada se consumó con un último cuarto tremendo de los blancos, con enormes defensas sobre Kevin Punter, la vieja guardia -Llull, Rudy y Chacho- en su máximo esplendor como si el inexorable paso del tiempo no fuese con ellos y un WiZink entregado. Rudy lideró, Chacho inició la remontada y Llull clavó un triple marca de la casa que noqueó al Partizan.

Los de Chus Mateo buscarán en Kaunas el cetro continental. En semifinales, como el curso pasado, aguarda el Barça.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1656406265457696775?s=20

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1656412220450910208?s=20

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)