EUROLIGAEstás viendo//¿Un equipo de Dubái en la Euroliga 2024-25? El CEO, Paulius Motiejunas, habla de ello
¿Un equipo de Dubái en la Euroliga 2024-25? El CEO, Paulius Motiejunas, habla de ello

¿Un equipo de Dubái en la Euroliga 2024-25? El CEO, Paulius Motiejunas, habla de ello

La posibilidad de que un equipo de Dubái forme parte de la Euroliga es cada vez más alta. El CEO de la competición, Paulius Motiejunas, valoró las opciones de incluir un club de los Emiratos Árabes durante una entrevista con BasketNews.

«Es difícil establecer el calendario y el marco temporal«, explicó Motiejunas, que no especificó cuándo podría unirse a la Euroliga. «Es algo que nosotros, como liga, nunca habíamos hecho. Es un mercado completamente nuevo. Siempre digo que las conversaciones están en curso. Estamos dando pequeños pasos adelante. Pero, ¿cuándo podremos decir que el acuerdo está cerrado y que estamos listos? No lo sabemos«.

Lo cierto es que las negociaciones se están produciendo, aunque el CEO de la Euroliga no quiso asegurar la presencia de un club de Dubái:  «Puede ser rápido o lento. El proceso está en marcha y es prometedor. Podemos abrir un mercado completamente nuevo, una esfera nueva que es muy alentadora y motivadora de ver. Si seremos capaces de hacerlo, no lo sé, pero es bueno analizarlo«.

Motiejunas reconoce que las probabilidades de que Dubái desembarque en la Euroliga en los próximos diez meses, sin embargo, no son bajas: «¿El porcentaje? 50/50?».

«Pero cuando digo esto, lo digo con total franqueza. Nunca he estado en este proceso. Nosotros, como liga, nunca hemos estado en este proceso. Siempre que piensas que es la última página que abres para una negociación, pero abres otra página y ves que hay otros 20 puntos que discutir. No quiero comprometerme y no quiero que la gente me dé por sentado, diciendo que es 50/50 y pensando que es una gran posibilidad que juegue el año que viene«.

Según informa BasketNews, entre las propuestas de Dubái para entrar en la Euroliga está que los clubes propietarios reciban un millón de euros cada uno durante cinco temporadas consecutivas.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)