En su primer año en Atenas, Ergin Ataman ha devuelto al Panathinaikos a lo más alto, conquistando la liga y la Euroliga. Por ese motivo, repleto de confianza, se atrevió a retar a los Boston Celtics por el título del «Campeón del Mundo» que se suelen atribuir los campeones de la NBA.
«Después de que los Boston Celtics se proclamaran campeones de la NBA, tuitearon: ‘Boston, campeón del Mundo’. La Euroliga también tuiteó: ‘No hasta que les ganéis’, con nuestra foto. Se ven a sí mismos muy bien«, dijo Ataman durante una entrevista en Rafine TV, según recoge Eurohoops. «Quieren cifras increíbles para venir a jugar un partido en Europa. No son el campeón del Mundo. Si queréis conseguir el título de campeón del Mundo, venid a ganarnos a nosotros, al campeón de la Euroliga. Si tenéis tanta confianza, os digo que vengáis y nos ganéis en el OAKA».
Not until you beat them☘️ https://t.co/tgoEmtFjKQ pic.twitter.com/eSHhgj3uMG
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) June 18, 2024
Ergin Ataman, sobre el encaje de su baloncesto en la NBA
Ataman invitó a los equipos NBA ha llamarle, si quieren crecer desde abajo, cuando finalice su contrato con el Panathinaikos. De hecho, el entrenador turco cree que su estilo de baloncesto se adaptaría muy bien.
«El baloncesto de la NBA es espectáculo. Giannis Antetokounmpo es uno de los jugadores más valiosos de la NBA. Mi estilo, que gusta a este tipo jugadores por mi comportamiento relajado, la conexión con los aficionados, la relación con los jugadores, el estilo de juego del equipo y mi valentía. Cuando nos enfrentamos antes en la selección, Giannis ya se interesó por mi estilo. Después de ganar el último partido, su entusiasmo alcanzó el máximo nivel. Si algún día Giannis Antetokounmpo se convierte en General Manager de un club, me iría a la NBA, pero para entonces, quién sabe cuántos años tendré», bromeó Ataman.
Foto: EuroLeague
- Compra la revista de julio: El último baile. Emotivo título en el adiós de Rudy y Chacho
- Compra la revista de julio edición Boston Celtics
- Suscríbete a Gigantes del Basket