Ergin Ataman ha vuelto a ser noticia durante un amistoso por una expulsión. El entrenador del Panathinaikos, que se estaba midiendo al Maccabi Tel Aviv, parecía protestar airadamente en medio de la cancha a los árbitros hasta que estos le expulsaron.
Este fue el momento:
😅 Ergin Ataman no se toma un respiro ni en pretemporada
pic.twitter.com/Vy2fJFfuGn— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) September 16, 2024
Ataman ha explicado posteriormente lo ocurrido en sus redes sociales. El técnico turco ha señalado una pancarta exhibida en uno de los fondos del pabellón como el motivo para su marcha del encuentro ya que en esta pancarta se hablaba de una «sangrienta ocupación de Turquía en Chipre», lugar donde se estaba disputando el encuentro. Ataman señaló que tanto él como su equipo fueron recibidos en un gran ambiente pero que no quería seguir jugando ante esto y que no cree que haya que mezclar deporte y política.
Estas fueron algunas de sus palabras:
«Ayer en el pabellón, donde se suponía que el deporte y la amistad deberían prevalecer, una pancarta política fue desplegada por un pequeño grupo de gente que no tiene nada que ver con la hospitalidad que nos han dado aquí. Expresé mi reacción de la forma más enérgica posible para que se prestase atención a ello.
Los pabellones deben ser lugares para la amistad y la paz, no la política. La gente que desplegó esta pancarta no afectó a las miles de personas que mostraron todo su afecto a nosotros estos días. Hemos sentido un gran vínculo entre nosotros y ellos».
Foto: Getty Images
