Ergin Ataman se ha mostrado notablemente enfadado en rueda de prensa después de la sufrida victoria del Panathinaikos en la última jornada de la liga griega en la que vencieron por 79 a 74 al Kolossos Rhodes. Ataman fue especialmente crítico con el argentino Luca Vildoza que durante el encuentro había sumado 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias con un 1 de 7 en tiros de campo.
Estas fueron las palabras del técnico turco:
«Ha sido un partido nefasto, un juego terrible. Cuando crees que eres un gran equipo y sales a la cancha sin ganas de ganar esto es lo que pasa. Hemos ganado por suerte.
Quiero quejarme de los jugadores, especialmente de Luca Vildoza. Hoy ha firmado un 1 de 7 en lanzamientos a canasta. Todos los jugadores tienen que jugar bien cada partido y Vildoza no puede hacer tantos tiros. No es posible que los jugadores pidan más minutos en la Euroliga. Ahora diréis que estoy atacando a mi jugador, pero tenemos que estar preparados. También ha bajado el rendimiento de Dinos Mitoglou en los últimos partidos.
Todo el mundo piensa que en la Euroliga todo ha terminado y el jueves tenemos un partido muy importante frente al Alba Berlín. Si jugamos así vamos a perder todo el año de trabajo en la Euroliga en el último partido de la liga regular».
Tras estas palabras Pablo Priogini contestó al entrenador turco saliendo en defensa de Luca Vildoza con un tuit en su cuenta personal:
«Debería tener más respeto por sus jugadores y ayudarlos a jugar mejor en lugar de criticarlos en los medios», escribió Prigioni, al que Ataman quiso hacer de menos.
«Un tipo del que hoy me he enterado que empezó a entrenar porque le conocía como jugador. Empezó a ser entrenador asistente en la NBA. Lo que me extraña es que un tipo que es entrenador asistente en la NBA haya intentado involucrarse en nuestra situación. Creo que la NBA es una organización muy seria. No voy a responderle. La NBA debe reaccionar«, dijo el técnico turco, según recoge Eurohoops.
El Panathinaikos afronta la última jornada de la Euroliga en 2ª posición, dependiendo de sí mismo para mantener dicha plaza si logra vencer al Alba Berlín. De no conseguirlo, el equipo griego podría incluso perder la ventaja de campo en la última jornada y esto facilitaría al Barça la opción de poder escalar en la clasificación.
Foto: Getty Images
- Compra ya nuestra revista de abril: Especial Marc Gasol
- Compra la edición coleccionista de nuestro especial Marc Gasol
- Suscríbete a Gigantes del Basket