CAI ZARAGOZA 74 – VIRTUS ROMA 68
El CAI Zaragoza ha empezado endosando un 11-2 de salida al Virtus Roma forzando a su entrenador a pedir tiempo muerto a los cuatro minutos de partido. Shermadini ha ampliado la ventaja desde la línea de tiros libres (13-2) y tanto él como Sanikidze han lanzado a los locales hasta el 21-9 ante un rival noqueado.
El Roma ha reaccionado en la segunda mitad del segundo parcial ante el equipo de José Luis Abós que se quedaba anclado en los 31 puntos. Los triples de Baron y Hosley, destacado con 7 puntos casi consecutivos, y los puntos de Mbakwe y Moraschini llevaban al choque al empate a 31. Llompart rompía las tablas con un triple para dejar en 34-31 el partido al descanso.
Partido nuevo en la segunda mitad. Mientras los rojillos se apoyaban en Shermadini, los visitantes echaban mano de Goss y Jimmy Baron (46-46). Cinco puntos de Taylor ponían por delante a la escuadra romana (49-51) pero un 5-0 de final de cuarto hacía llegar a los locales con 54-51 en el marcador al minuto 30.
Tabu y Sanikidze han estirado la renta en el arranque del último cuarto hasta el 60-53. Pero los visitantes no se han dado por vencidos y Goss y Hosley con un mate han dado la vuelta al partido y forzado a Abós a pedir tiempo muerto con cuatro minutos por jugarse (64-66).
Jones ha empatado el partido a 66 y el CAI ha sabido gestionar mejor estos minutos aprendiendo la lección de Bonn. Llompart y el pívot estadounidense han anotado los tiros libres claves para que la victoria se quedara en la capital del Ebro.
VALENCIA BASKET 98 – CIMBERIO VARESE 64
Sólo un cuarto ha aguantado el Cimberio Varese al Valencia Basket. Frank Hassell y Keydren Clark han anotado 10 de los primeros doce puntos de los visitantes y Perasovic ha tenido que parar el partido con 6-12. A la salida del tiempo muerto, dos triples de Rafa Martínez han nivelado el choque (12-12) y la intensidad defensiva local ha crecido haciendo que el Varese sólo anotara 2 puntos en cinco minutos (21-14).
Tres triples de Lafayette, Aguilar y Van Rossom han disparado la ventaja en el segundo cuarto (32-16). Los visitantes han reaccionado para enjugar la desventaja hasta los diez puntos: 40-30. Un 6-1 con Doellman como protagonista ha devuelto el partido a la tranquilidad para los intereses del equipo español (46-31).
La reanudación no ha podido ser mejor para el Valencia Basket. Un 7-0 para poner el 53-31. Cuando el Varese trataba de acercarse, el Valencia castigaba con toda su artillería: Lafayette y Van Rossom desde el triple, Doellman y Aguilar con su trabajo constante…
Doellman se convertía en la principal pesadilla del equipo italiano con 22 puntos. Un triple de Aguilar y una canasta del estadounidense daban la máxima a los locales y cerraban el partido a 6:26 para el final del partido: 80-47. Los de Perasovic no han bajado el pie del acelerador y Larry Abia y Pablo Pérez se han sumado a la fiesta con 2 y 4 puntos respectivamente para cerrar el partido en 98-64.
La mala noticia para el Valencia fueron las bajas sobrevenidas durante el choque: Martínez, esguince de tobillo; Triguero, con un problema en su tendón de Aquiles; y Lishchuk, con un golpe en la mandíbula.
